• La compañía tiene una capitalización de mercado en torno a 3.100 millones de dólares
  • Sus acciones se han revalorizado un 17% desde el pasado 8 de mayo
yelp

Yelp ha decidido temporalmente no llevar a cabo su venta, un proceso para el que contaba con Goldman Sachs. El fundador de la web de reseñas de consumo ha decidido esperar.

  • 0,000€
  • 0,00%

Así lo asegura Bloomberg, que cita fuentes conocedoras de la operación. Tras conocerse esta noticia, las acciones de Yelp registran fuertes caídas y al cierre de la sesión en Wall Street se dejan un 10,04%, hasta 38,18 dólares.

La compañía tiene varios posibles compradores pero no llevará a cabo la operación en el futuro inmediato, según las fuentes citadas por Bloomberg. Sin embargo, el proceso podría volver a estar sobre la mesa si el cofundador y CEO de Yelp, Jeremy Stoppelman, cambia de opinión.

El proceso podría volver a estar sobre la mesa si el cofundador y CEO de Yelp, Jeremy Stoppelman, cambia de opinión

Yelp tiene una capitalización de mercado en torno a 3.100 millones de dólares. Sus acciones se han revalorizado un 17% desde el pasado 8 de mayo, cuando Bloomberg y The Wall Street Journal publicaron que Yelp estaba buscando un comprador.

INTERÉS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

La portavoz de Yelp Kayleigh Winslow ha declarado a Bloomberg que la compañía no hará comentarios sobre rumores o especulaciones.

Las fuentes citadas por la agencia señalan que la mejor opción para Yelp sería un comprador que conectara a los usuarios con la posibilidad de hacer compras. Así, atraería a más anunciantes, interesados en la posibilidad de vender directamente a través de la web.

Desde el lanzamiento de Yelp en julio de 2013, se han completado en torno a 1,5 millones de transacciones, según indicó Stoppelman el pasado mes de abril. Esta cifra es mucho más baja que los 142 millones de visitas mensuales que registró Yelp, tanto desde dispositivos móviles como desde ordenadores, en el primer trimestre.

Lea además:

10 aplicaciones que te harán la vida infinitamente más fácil

Las seis aplicaciones con las que planear tus vacaciones

contador