• La mejor opción es la de una venta por partes, indican estos analistas
cbgestamp
2,765€
  • -0,045€
  • -1,60%

La venta del negocio eólico de Gestmap es uno de los proyectos que la compañía podría tener sobre la mesa a corto-medio plazo. El mercado especula con esta posibilidad y los analistas creen que sería una opción interesante.

"Desde el punto de vista estratégico, esta venta tendría sentido al permitir a la compañía centrarse en su negocio principal, el de automoción", señalan los expertos de Bankinter.

De momento, no hay datos oficiales sobre esta posible operación y, por tanto, tampoco se conoce el importe que podría alcanzar la venta de esta filial. Por ello, estos expertos reconocen que es demasiado pronto para valorar el impacto de esta potencial desinversión.

Gestamp inició su desinversión en renovables en 2015 con la venta del 80% de Gestamp Solar. Gestamp Wind es una empresa con presencia en España, Polonia, Rumanía, Estados Unidos, México, Turquía, Baril y Sudáfrica y planea, para este año 2017, iniciar proyectos por 450 megavatios. La potencia instalada de Gestamp Wind era de 1.000 megavatios al cierre de 2016.

"Con estos datos, y teniendo en cuenta que las últimas operaciones del sector se han pagado a una media de 1,4 Mll/megavatio, Gestamp Wind podría llegar a valer 2.000 millones de euros", señalan desde Bankinter, y añaden: "Debido a varios factores, entre ellos la regulación internacional, parece que la mejor opción es la de una venta por partes".

Noticias relacionadas

contador