• Los expertos en coaching suelen recomendar esta técnica
  • Los rechazos son más llevaderos si se atiende a esta estrategia
Vino_Mujeres

En numerosas ocasiones nos vemos acorralados por situaciones a las que queremos decir un 'no' rotundo pero no sabemos cómo. Los problemas para expresar esa negativa nacen de que hay otras personas de por medio que se podrían sentir realmente ofendidas por el rechazo.

Lea también: Los doce hábitos que definen a las personas realmente agradables

La forma de expresar el rechazo según esta técnica se compone de tres partes

Sin embargo, los expertos en coaching han desarrollado lo que se conoce como la técnica del sándwich: una estrategia muy buena para conseguir que las negativas no ofendan a las demás personas. La forma de expresar el rechazo según esta técnica se compone de tres partes.

UNA VIRTUD POSITIVA

La primera es entrar con un mensaje positivo. Así las cosas, la mejor manera de iniciar la respuesta en la que se rechaza una proposición es destacando una virtud positiva, según ha destacado el portal RPP Noticias.

Por ejemplo, en el caso de que alguien nos invite a hacer algo que no nos apetece hacer, habría que comenzar señalando lo divertidos que fueron otros planes que se hicieron con anterioridad.

Acto seguido, se expresa el rechazo, al aprovechar la disposición positiva de la otra persona después de haber escuchado la primera 'parte buena' del mensaje. De esta forma, estamos siendo sinceros pero sin ofender a la persona a la que estamos rechazando.

BUSCAR ALTERNATIVAS

Finalmente, la tercera parte consiste en cerrar el discurso con un nuevo mensaje positivo. En el caso del ejemplo, podría ser alentar a la otra persona a encontrar a alguien con quien lo pasaría igual de bien en el plan que nos propuso.

Esta técnica suele dar grandes resultados porque hace que los rechazos sean menos dolorosos. Además, la cabecera digital señala que las personas suelen ser mucho más comprensivas a la hora de recibir una respuesta negativa cuando el 'no' se expresa mediante la 'técnica del sándwich'.

Lee además:

Ocho claves para ser el mejor a la hora de hablar en público

Nueve claves para salir con éxito de una reunión de trabajo

Las ocho claves para hacerse rico con un sueldo pequeño

contador