• Esta medida comenzará a instalarse en el 10% de los restaurantes que tiene en el país
  • Algunas franquicias han aumentado precios para hacer frente a la subida de sueldos
wendys cadena comida eeuu

El presidente de Wendy's, Todd Penegor, ha anunciado hace unos días la intención de la compañía de sustituir a sus empleados encargados de tomar los pedidos, los que cobran menos, por máquinas de autoservicio que permitirán a sus clientes ordenar los pedidos a través de una aplicación de móvil. La cadena responde así al paulatino incremento del salario mínimo, establecido en 10 dólares la hora y que subirá gradualmente hasta alcanzar los 15 dólares en el 2022.

Penegor reveló al diario Investor's Business Daily que comenzará a implementar esta medida en sus tiendas estadounidenses durante la segunda mitad del año, ya que la fijación de un salario mínimo en Estados Unidos les provoca un aumento de costes. El presidente de la cadena alimenticia dijo que otras franquicias han optado por aumentar sus precios para soportar la subida de sueldos, pero que ellos optaban por la sustitución por tecnología para seguir teniendo unos precios competitivos de sus productos.

Lea también: Los millonarios estadounidenses que piden pagar más impuestos y subir el sueldo mínimo para reflotar al país

La medida podría afectar a unos 34.500 trabajadores

El nuevo modelo de máquinas de autoservicio se comenzará a instalar en el 10% de los resturantes que Wendy's tiene establecidas por todo Estados Unidos, por lo que la medida podría afectar a unos 34.500 trabajadores, aunque según afirma Techinsider no se sabe con exactitud a cuántos de ellos podrían ser despedidos.

APP PARA PEDIR COMIDA

Los nuevos puestos de autoservicio serán similares a los que ya poseen franquicias de comida rápida como McDonald's. El cliente podrá realizar su pedido y pagarlo desde pantallas táctiles instaladas en el restaurante, sin intermediario humano. Una vez completado el pedido al cliente se le asigna un número y se le entrega su comida en la barra del establecimiento.

Wendy's permitirá retirar pedidos hechos a través de su aplicación móvil

Otra de las novedades en Wendy's es que permitirá retirar pedidos hechos a través de su aplicación móvil, por lo que los clientes no tendrían siquiera que estar esperando en la tienda para llevarse su petición. Además, en Estados Unidos existe una forma muy extendida de recogida de comida rápida, que se produce directamente con el cliente dentro de su coche (el conocido como 'drive-thru'), por lo que este nuevo sistema tendría aún más sentido si cabe dentro del país americano.

Lea además:

Así afectarán las elecciones presidenciales de EEUU a Wall Street

Las firmas tecnológicas pagan los sueldos más altos en Estados Unidos

¿Qué ha pasado con la clase media en Estados Unidos?

contador