• Su objetivo es seguir creciendo mediante la compra de hoteles
  • Es la séptima socimi que debuta en el MAB
hesperia, nh, hoteles

La socimi Obsido, centrada en gestión de hoteles, ha mantenido en su estreno en el MAB el precio de 19,40 euros por acción que fijó para salir a cotizar, dado que este es el importe al que se intercambiaron los primeros títulos de la firma en este mercado.

En concreto, en el primer periodo de subasta, o 'fixing', de los dos diarios que tienen los valores del MAB, se intercambiaron 260 acciones de Obsido a dicho importe de 19,40 euros por acción. Obsido es la primera empresa con capital noruego que sale a Bolsa en España y la séptima socimi que se suma al MAB.

Obsido es la primera empresa con capital noruego que sale a Bolsa en España y la séptima socimi del MAB

Obsido es una firma constituida en septiembre de 2014 en Marbella (Málaga) que actualmente cuenta con dos activos, concretamente dos hoteles ubicados en la Costa del Sol.

En la actualidad, la compañía resultante está controlada por los inversores Joaquín Hinojosa y el noruego Hakan Tollefsen, con un 33,16% del capital cada uno. El 33,4% restante se lo reparten entre socios minoritarios.

Con su salida al MAB, Obsido pretende "ofrecer a inversores la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario español, concretamente en el sector turístico".

Lea también: Fuertes caídas del 2% en toda Europa: 200.000, la cifra clave que decidirá cómo cerraremos la semana

SU ESTRATEGIA ES SEGUIR COMPRANDO HOTELES

Obsido detalló que buscará proyectos, complejos turísticos y hoteles con buena ubicación

Su estrategia a medio plazo, para los próximos tres o cuatro años, pasa por continuar creciendo mediante la adquisición de nuevos hoteles, tanto en la Costa del Sol como en otros destinos de interés turístico, entre los que cita las islas Canarias, Baleares o el Levante, según detalla en el folleto explicativo de su salida al MAB.

Obsido detalló que buscará proyectos, complejos turísticos y hoteles con buena ubicación y que presenten potencial para ser renovados para elevar su calidad y prestaciones.

En cuanto a la financiación de esta expansión, prevé abordarla captando recursos a través de ampliaciones de capital, que se abrirán tanto a minoristas como a "inversores de referencia que quieran entrar en la compañía". También barajan contar con préstamos convertibles y levantar financiación con garantía de las nuevas propiedades que se vayan adquiriendo.

Lee además:

La perforación de los mínimos del 'lunes negro' en el Ibex 35 abriría la caja de Pandora

Algo no termina de carburar bien en Telefónica, que deteriora su aspecto técnico

contador