• Tras conseguir financiación bancaria la semana pasada por 104 millones de euros
ep centro comercial espai girons
7,220€
  • 0,070€
  • 0,98%

La socimi Lar España ha anunciado la compra del complejo comercial Parque Abadía de Toledo por 63 millones de euros y de 22 locales comerciales de Eroski por otros 48 millones.

Estas inversiones se producen una semana después de que la socimi consiguiera financiación bancaria por valor de 104 millones de euros.

Parque Abadía, con 54.100 metros cuadrados, es la mayor superficie comercial de Castilla-La Mancha y cuenta entre sus operadores con Alcampo, Media Markt, Decathlon, Leroy Merlin y Kiabi. El centro comercial se encuentra en la autovía Madrid - Toledo, a diez minutos de la capital.

Los 22 locales comerciales totalmente ocupados y operados por el Grupo Eroski suponen una superficie total de 28.822 metros cuadrados y están situados en el País Vasco, Baleares, Navarra, Cantabria y La Rioja.

En concreto, diez establecimientos se encuentran situados en el País Vasco -la zona con mayor cuota de mercado del operador-, siete locales están ubicados en Baleares -una de las principales plazas de Eroski-, dos en Navarra, otros dos en Cantabria y uno en La Rioja.

José Luis del Valle, presidente de Lar España, ha comentado que "estas dos adquisiciones se producen tan solo una semana después de haber conseguido financiación bancaria por valor de 104 millones de euros, lo que demuestra una vez más la eficiencia en la gestión financiera de los recursos" .

Lar España cuenta con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.385 millones de euros, de los que 1.072 millones corresponden a 16 superficies comerciales situadas en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 171 millones a cuatro e dificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 76,5 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 65,8 millones a un activo residencial en Madrid.

Noticias relacionadas

contador