• El primer edificio está situado en el Campo de las Naciones de Madrid y ha costado 23,5 millones
  • El segundo está en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, con un precio de 17 millones
  • Desde su salida a bolsa, la compañía ha cerrado 9 operaciones por 464 millones de euros
Ibercaja, oficinas, banco,

La Socimi (Sociedad de Inversión Inmobiliaria) Axiare ha anunciado hoy la adquisición de dos edificios de oficinas en Madrid por un total de 40,5 millones de euros. Esta operación suma 14.362m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) a la cartera de negocio de la Compañía, compuesta aproximadamente en un 70% por oficinas situadas en zonas CBD y distritos empresariales de Madrid y Barcelona, hasta situarla en más de 402.000m2 de SBA.

El primer edificio, con una inversión de 23,5 millones de euros, cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 6.328m2 distribuidos en seis plantas y está dotado con 170 plazas de aparcamiento en dos plantas bajo rasante.

Está situado en la Glorieta del Mar Caribe número 1, en el Campo de las Naciones y está alquilado en su totalidad a las compañías Aegis Media y al Grupo Sigla que ocupa los locales comerciales. El acuerdo se ha realizado a través de Aguirre Newman y Axiare ha contado con el bufete Gómez-Acebo y Pombo y con la consultora Gleeds que ha llevado a cabo la due diligence técnica.

Axiare ha invertido 17 millones de euros en la adquisición del segundo edificio de oficinas, situado en la calle Juan Ignacio Luca de Tena número 14, lindando con el desarrollo de la ciudad financiera del Banco Popular. Este inmueble tiene una SBA de 8.034m2 en cinco plantas y 195 plazas de aparcamiento distribuidos en dos plantas bajo rasante. La consultora JLL ha sido el asesor exclusivo de la venta en esta operación y Axiare ha vuelto a contar con el bufete Gómez-Acebo & Pombo. En este caso la due diligence técnica ha estado a cargo de Aguirre Newman.

Lea también: El fabricante de trenes Talgo anuncia su salida a Bolsa a través de una OPV

APUESTA POR LA CREACIÓN DE VALOR

“Estas adquisiciones dan continuidad a la política de inversión y de gestión activa de inmuebles que desarrolla Axiare en edificios de oficinas Clase A o con potencial de serlo, y situados en zonas urbanas muy desarrolladas que el mercado estima que experimentarán un fuerte incremento de valor en los próximos años”, afirma la empresa.

Según Luis López Herrera-Oria, consejero delegado de la Compañía, “estas dos adquisiciones subrayan la apuesta de Axiare por la creación de valor, siendo el edificio Tucumán un ejemplo de potencial de revalorización en base a rentas y el situado en Luca de Tena, muestra de gestión activa y futuro reposicionamiento.”

La principal actividad de Axiare “es la identificación de oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario español y la configuración de una cartera de activos prime que ofrezca una rentabilidad elevada para sus accionistas”.

Desde su salida a bolsa, la compañía ha cerrado 9 operaciones de inversión por valor de 464 millones de euros, con las que ha adquirido 18 inmuebles que suman más de 402.000 m2 de superficie en alquiler. La cartera de activos inmobiliarios de Axiare está compuesta en un 70% por oficinas Clase A, un 20% por plataformas logísticas y un 10% por medianas y centros comerciales.

Lee además:

Luis de Guindos: "Bankia va a valer mucho más en Bolsa y nos dará muy buenas noticias"

JP Morgan recorta su recomendación sobre Banco Popular por 'ser caro'

El BBVA se acerca a niveles clave de oferta

contador