• A estos precios, el holding estatal perdería en torno a 70 millones de euros
indra

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha señalado este lunes que no planea vender su participación del 20% en Indra. Desde el organismo estatal afirman que una desinversión de este tipo debería contar con la aprobación previa del Gobierno.

  • 19,000€
  • 0,00%

Un portavoz del holding estatal ha declarado a Europa Press que "no tenemos intención de vender", tras las informaciones que apuntan al posible interés del fondo británico Hanson por la participación de la SEPI en la empresa tecnológica. Para una hipotética venta "se requeriría siempre autorización del Consejo de Ministros", añadió el mismo portavoz.

Estas informaciones salen al paso de lo publicado por El Mundo este lunes de que el exlíder de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha negocia con el Gobierno la compra del 20% de Indra a SEPI por parte del fondo británico Hanson y que no se ha producido ningún acuerdo por el momento por discrepancias acerca de aspectos como el precio de la transacción.

Lea también: Indra sigue mirando de reojo los mínimos anuales

LA VENTA A LOS PRECIOS ACTUALES SUPONDRÍA PÉRDIDAS PARA LA SEPI

La SEPI compró a Bankia la participación en Indra en el verano de 2013. No obstante, la venta de esta participación con los precios actuales de mercado generaría unas minusvalías a SEPI cercanas a los 70 millones de euros.

Su entrada se produjo a un precio por acción de 10,19 euros, lo que le obligó a desembolsar 337 millones, frente a los 270 millones en los que está valorada en la actualidad la participación.

Lee además:

Indra se mueve: crea una Comisión de Estrategia para analizar sus distintas acciones estratégicas

Indra se adjudica un contrato en Australia valorado en 34 millones de euros

contador