• Además, firmas como JP Morgan han rebajado su precio objetivo desde los 14 hasta los 9,4 euros por acción
  • Este viernes, Mediaset se ha dejado un 1,09%
mediaset 640x
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Esta semana no ha sido buena para el sector televisivo que cotiza en la bolsa española. De hecho, se podría decir que Mediaset ha cerrado una semana ‘horribilis’, ya que se ha dejado un 7,52%. La menor confianza en la TV española por la inversión publicitaria ha afectado a la compañía.

Además, hay que añadir que firmas como JP Morgan han rebajado su precio objetivo desde los 14 euros hasta los 9,4 euro por acción. Una rebaja que se une a la que ya le hizo Deutsche Bank y Renta 4. A todos estos informes hay que añadir el de BNP Paribas, que ha reducido la recomendación de Mediaset España desde "neutral" a "infraponderar". Esto hizo que Mediaset se desplomase en el Ibex, algo que repite este viernes, con caídas cercanas al 3% y que le convierten en el farolillo rojo de la sesión.

“Hay un empeoramiento de la inversión publicitaria en las compañías televisivas de España, lo que hace que las previsiones sean peores”, apunta Iván San Félix, analista de Renta 4. Además, explica que los recortes de algunas casas de inversión fueron de hasta un 20%, por lo que la apuesta de los inversores ya no es Mediaset. San Félix no descarta más caídas en los valores televisivos.

Los consumidores están alejándose cada vez más de la televisión para acercarse a otro tipo de plataformas de contenidos audiovisuales, lo que en su opinión afectará a la inversión publicitaria en televisión en el segundo semestre del año, auguran los analistas.

GUERRA ENTRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La guerra entre los grupos de comunicación Vivendi y Mediaset sigue abierta. El grupo francés Vivendi ha entrado en Havas con la adquisición del 60% de la participación del holding empresarial francés Groupe Bolloré. Una noticia que se confirmó el pasado 3 de julio, pero que ya se había anunciado en mayo.

Sin embargo, esto no es lo que afecta a Mediaset, según Iván San Félix, ya que cuando se hizo el anuncio en mayo, las acciones del conglomerado de comunicación repuntaron en bolsa, tanto las italianas como las españolas.

Después de recibir la autorización de las autoridades de competencia, la adquisición de Havas por Vivendi se cerró con un precio de compra de 9,25 euros por acciones. Es decir, habría rondado los 2.300 millones de euros, tal como se esperaba. Tras la confirmación de la venta, ha nacido un nuevo coloso al que vigilar en el mundo de la comunicación.

El próximo objetivo de Vivendi es Mediaset del que ya tiene el 28,8% desde el pasado de diciembre. Algo que gustó a los inversores ya que las acciones, tanto italianas como españolas, se dispararon en bolsa. El pasado 8 de junio, el Consejo de Administración de Mediaset Italia aprobó un nuevo programa de recompra de acciones propias de hasta un 10% del capital social con el objetivo de reforzar su posición, que actualmente es de un 3,79%, en medio de la lucha con Vivendi por el control del grupo de comunicación.

Noticias relacionadas

contador