• El juez dictó la apertura de la fase de liquidación en enero de 2014
cnmv

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado en una reunión celebrada este jueves excluir de cotización las acciones de La Seda de Barcelona de las bolsas de Madrid y Barcelona. El último día de negociación para esta compañía será este viernes, 13 de noviembre.

  • 0,729€
  • 0,00%

Según un comunicado emitido por el regulador, esta exclusión se produce “por la aplicación del artículo 34.1 de la Ley del Mercado de Valores que faculta a la CNMV a excluir de negociación aquellos instrumentos financieros para cuyo emisor se haya abierto la fase de liquidación de acuerdo a la Ley Concursal”.

El juez dictó la apertura de la fase de liquidación en enero de 2014

Los administradores concursales de La Seda de Barcelona solicitaron el 21 de octubre la exclusión de la cotización en bolsa, defendiendo que supone una eliminación de costes por la permanencia de los títulos como valores cotizados, tanto para sus tenedores como para la empresa, así como el cese de las obligaciones derivadas de su condición de emisor con valores admitidos a cotización.

El pasado 14 de enero de 2014, el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona dictó el auto de apertura de la fase de liquidación de la compañía química.

Lea además:

La Seda de Barcelona suspendida de cotización tras solicitar el concurso voluntario de acreedores

El Ibex cae un 2,5% y pierde soportes: presión bajista en Wall Street

El Supremo rechaza que estar sólo en concurso de acreedores impida aplazar el pago de las deudas con Hacienda

Zinkia, la productora de Pocoyó, sale del concurso de acreedores

contador