• El engaño se habría producido desde 2012 en el negocio en las Américas
credit suisse

El regulador del mercado de valores en Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) prepara nuevos cargos contra Credit Suisse por acusaciones de haber engañado a los inversores al inflar datos de activos bajo gestión, según publica Financial Times.

En concreto, el organismo alega que Credit Suisse desde 2012 ha publicado en ocasiones estadísticas falsas sobre patrimonio gestionado con destino a sus clientes en el segmento de negocio orientado a las Americas, según fuentes citadas por el medio económico británico.

En octubre Credit Suisse dijo que había endurecido sus normas internas en el cálculo de los activos bajo gestión

Financial Times recuerda que prosiguen las negociaciones entre el banco y la SEC sobre posibles cargos civiles. Credit Suisse quiere minimizar el efecto de estas sanciones.

Desde la entidad no han querido hacer comentarios, aunque en octubre Credit Suisse dijo que había endurecido sus normas internas en el cálculo de los activos bajo gestión.

Lea también: Credit Suisse prepara un sustancial aumento de capital

MULTA DE 4,25 MILLONES

Hace apenas dos meses, el 28 de septiembre, la SEC anunció la acusación contra Credit Suisse que incluía la obligación de pagar una multa de 4,25 millones de euros por dar informaciones erróneas sobre activos.

Las acciones de Credit Suisse caen un 1,54% hasta 21,71 dólares en el SIX Swiss Exchange, principal índice de renta variable suiza.

Lee además:

Credit Suisse, entre las empresas investigadas en el escándalo de la FIFA

¿Qué dice Credit Suisse sobre los resultados de los bancos españoles del tercer trimestre?

Credit Suisse cae en bolsa: defrauda con sus resultados y lanza una ampliación de capital

La banca y Repsol lastran al Ibex: cierra en negativo aunque logra mantener los 10.000 puntos

contador