• El supervisor estadounidense entiende que la investigación interna del consorcio automovilístico se trasladó a las cuentas en noviembre de 2013
gm planta mexico

El supervisor del mercado estadounidense, la SEC, ha impuesto una sanción de un millón de dólares (0,93 millones de euros) a General Motors por no estimar adecuadamente el impacto sobre sus cuentas de un defecto en el sistema de ignición que se detectó en miles vehículos. Las acciones de la compañía automovilística suben un 0,4% hasta los 37,46 dólares.

  • 40,820$
  • 0,32%

La compañía, que ha acordado el pago de la sanción, llamó a revisión hace tres años miles de sus vehículos para analizar si presentaban un defecto debido a que el interruptor del dispositivo de ignición podía pasar de forma inadvertida a la posición de apagado en el caso de que el llavero en que se transportaba la llave tuviera un peso excesivo.

Las acciones de la compañía automovilística suben un 0,4% hasta los 37,46 dólares

En un caso como este, en el que se producen pérdidas por la llamada a revisión de vehículos, la SEC requiere a las empresas, en este caso a General Motors, evaluar la probabilidad de que se produzca esa llamada a revisión y proporcionar una estimación de la pérdida o el rango de pérdidas asociadas al fallo o, si no es posible, una declaración de la imposibilidad de realizar la previsión.

El supervisor estadounidense entiende que la investigación interna del consorcio automovilístico se trasladó a las cuentas en noviembre de 2013 cuando el personal de la compañía conocía ya en la primavera de 2012 que existía un problema de seguridad.

Es decir, durante unos 18 meses las cuentas de la compañía no evaluaron adecuadamente la posibilidad de que tuviera lugar una llamada a revisión o una pérdida potencial de la llamada a revisión de los vehículos por la pieza defectuosa, según la SEC.

"Una consideración apropiada de las pérdidas y una evaluación adecuada de la necesidad de divulgación son vitales para la preparación de unos estados financieros que se ajusten a los Principios Generales de Contabilidad", ha afirmado el director de la Oficina Regional de Nueva York de la SEC, Andrew M. Calamari.

Noticias relacionadas

contador