• Quien tiene un labrador en familiar y bonachón
  • Los dueños de los pastores alemanes son personas muy protectoras
Mujer perro

Siempre se ha dicho que los perros se parecen a sus dueños. Y es que no es lo mismo tener un pastor alemán que un yorkshire. Estas mascotas se han convertido en un fiel reflejo de la personalidad de sus dueños, y sobre todo en un momento en el que tener un can se ha empezado a ver como el complemento de moda perfecto para muchas personas.

Un artículo de la revista Life and Style ha recopilado los diferentes tipos de personalidad de las personas en función de la raza de su perro. En esta lista, aparecen dueños que buscan explotar su faceta más familiar o que reflejan que son personas metódicas y perfeccionistas en el trabajo.

Lea también: Dos ataques de perros en Madrid se saldan con dos ancianos heridos de gravedad

Yorkshire terrier:

Esta raza se suele identificar con personas vanidosas, educadas y superficiales. Los dueños de estos perros de pequeño tamaño suelen prestar gran atención a su estado de forma y apariencia física, motivo por el que cuidan su dieta. Además, destacan por sus buenos modales y por ser atractivos a ojos de los demás.

Labrador:

Los dueños de esta raza de perro son personas familiares que evitan enzarzarse por cosas sin importancia. Son agradables y simpáticos y se interesan por que las demás personas estén bien.

Bulldog:

En este caso, este perro se relaciona con personas a las que les gusta destacar. Son personas inteligentes con buen humor y que buscan hacer su trabajo de la mejor manera posible. También son metódicos y saben hacerse respetar. Las demás personas disfrutan de su buen humor y facilidad de palabra.

Dálmata:

Los dueños de este carismático perro moteado suelen ser personas extrovertidas capaces de animar cualquier fiesta. Están dotados de un liderazgo elegante, a la par que extrovertido. No pasan desapercibidos y tienen buena percha.

Pomerania:

En este caso, se trata de dueños que disfrutan de los ambientes exclusivos e impregnados de las últimas tendencias. También sienten un gran interés por actividades culturales y tienen muy buen gusto.

Carlino:

Los carlinos suelen pertenecer a personas creativas que sienten una gran atracción por las experiencias artísticas. Además, son seguros de sí mismos y están dotados de una gran inteligencia. Son personas emocionalmente fuertes, sinceras y directas.

Lea también: Los tipos de personalidad que más dinero ganan, ¿cuál es el tuyo?

Chihuahua:

Son personas tranquilas, divertidas y empáticas. También son sinceras y leales, ya que defienden con uñas y dientes a quien ataca a un ser querido. Los dueños de estos perros son ordenados y buscan ir siempre arreglados.

Basset Hound:

Estas personas siempre quieren tomar sus propias decisiones. Son tranquilos y amigables. También sienten una gran predilección por pasar el tiempo libre descansando y por tratar a los recién conocidos como si fueran amigos de toda la vida.

Boxer:

Los dueños de esta raza de perros son personas que destacan por su carisma y vitalidad. Tienen propensión a tratar de solucionar cualquier problema y exprimen al máximo cualquier oportunidad. Tienen una personalidad agradable y se abren a todo el mundo, según ha recordado la revista latinoamericana.

Beagle:

Este perro se suele relacionar con personas independientes. Tienen una gran curiosidad que les lleva a ser algo traviesos en numerosas ocasiones. Además, saben dar buenos consejos y se convierten en un gran apoyo para las personas que les cuentan sus problemas. Cierran la puerta a la ansiedad e inestabilidad.

Husky siberiano:

Quien tiene un husky, siente una gran atracción por los retos y las aventuras. Son amantes del deporte y tienen un carácter fuerte con el que saben imponerse. De todos modos, son muy buenos a la hora de hacer amigos y de liderar a otras personas.

Cocker:

Los dueños de un cocker son personas amigables que disfrutan de la compañía de los amigos de toda la vida. También tienen muy buena mano con los niños y son muy leales. Siempre quieren estar acompañados.

Pastor alemán:

En este caso, son personas valientes, firmes y con una gran seguridad en sí mismos. Suelen ser muy selectivos con sus amistades y protectores con sus familiares y amigos. Este hecho les lleva a no ser personas de lo más sociable.

Gran danés:

Esta raza de perro se suele corresponder con personas muy responsables, dedicadas y de gran corazón. Además, son buenos en los debates y siempre se animan a una fiesta.

Lee además:

Los Chunguitos, denunciados por abandonar a un perro en una gasolinera

Las series de televisión hablan de ti: así es tu personalidad en función de lo que ves

Los doce hábitos que definen a las personas realmente agradables

contador