• El cierre de la fábrica ubicada en la ciudad española se producirá el 1 de octubre de este año
  • CCOO ha reconocido que hay dos empresas que han mostrado interés por la planta
leche_630

El comité de empresa de la Central Lechera Vallisoletana, junto con los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Confederación General del Trabajo (CGT), ha retomado este miércoles las concentraciones delante de las instalaciones que la multinacional láctea francesa Lactalis tiene en la avenida de Santander de la ciudad española en defensa de sus empleos y la continuidad de la actividad de la planta.

CCOO ha reconocido que hay dos empresas con interés por la planta de Valladolid de la multinacional láctea Lactalis

CCOO ha informado de que la concentración, la primera después del parón estival, tendría lugar entre las 13:00 horas y las 15:00 horas de este miércoles, a falta de algo más de un mes para el cierre anunciado de la planta el próximo 1 de octubre. Además, el sindicato ha reconocido que hay dos empresas que han mostrado interés por la planta de Valladolid de Lactalis. Una de ellas es desconocida, pero al otra es la palentina Quesería Ibérica, cuyas reuniones han sido "promovidas" por CCOO y UGT en el seno de la Fundación Anclaje.

Las negociaciones desde la Fundación Anclaje para aunar voluntades entre las partes a fin de que alguna de las dos empresas que ahora mismo están interesadas en comprar Lauki accedan "siguen adelante" hasta la fecha tope, el 1 de octubre, "momento en el que Lactalis ha tomado la determinación irrevocable de cerrar el centro de trabajo vallisoletano, con beneficios de más de dos millones de euros en 2015 y siendo el de mayor productividad de todos los que tiene en la actualidad el gigante lácteo francés".

"Desde el comité de empresa y los sindicatos representados en él seguimos luchando en aras de lograr nuestro principal objetivo: una buena venta de las instalaciones de Lauki a alguno de los compradores interesados en ella. De lograrlo se garantizaría la continuidad de la actividad laboral y el empleo en su totalidad, algo por lo que llevamos luchando ya muchos meses", ha apuntado la responsable de Industrias Alimentarias de CCOO Industria de Valladolid, Sheila Mateos.

contador