La planta termosolar de Abengoa Xina Solar One, premiada en los Industry Awards de la African Utility Week

Xina Solar One fue inaugurada oficialmente la semana pasada

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 24 may, 2018 13:28
ep abengoa

ABENGOA BR-B

0,010

17:38 25/06/18
0,00%
0,00

Abengoa ha sido premiada gracias a la planta termosolar Xina Solar One en la quinta entrega de los Industry Awards del encuentro African Utility Week, que este año celebraba su décimo octava edición.

En concreto, Xina Solar One, que fue inaugurada oficialmente la semana pasada en un acto que contó con la presencia del Ministro de Energía sudafricano, Jeff Radebe, ha sido reconocida en la categoría de proyectos de energía renovable conectados a la red, donde también resultaban finalistas dos plantas fotovoltaicas en Uganda: Access Power (EREN RE) y Toronto Solar Power Station (Building Energy).

El reconocimiento fue entregado a Javier Payán Mogollo, director financiero de Abengoa en Sudáfrica, en un acto en el que estuvieron presentes más de 800 profesionales del sector energético y del sector del agua.

Xina Solar One, con 100 MW de potencia, emplea la tecnología de colectores cilindroparabólicos para generar energía renovable, sostenible y gestionable a partir del sol. Además, incorpora un sistema de almacenamiento térmico con sales fundidas, capaz de acumular la energía necesaria para dar suministro durante 5,5 horas adicionales, lo que le permite contribuir a satisfacer los picos de demanda eléctrica del país.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil