• El avión de negocios en el que viajaba chocó contra un quitanieves
  • Mantenía estrechos lazos con las autoridades rusas
  • Era partidario de seguir invirtiendo en Rusia y se oponía a las sanciones económicas
avion

No han pasado ni 24 horas desde el fallecimiento del presidente de Total, Christophe de Margerie, en un accidente de avión ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnúkovo, cuando ya están apareciendo las primeras teorías sobre las causas del suceso.

  • 63,470€
  • 0,68%

ACCIDENTE

LaTercera.com lo califica de “extraño accidente” y destaca que, según el diario ruso Vedomosti, Margerie volvía a París después de una reunión con el primer ministro Dimitri Medvedev, centrada en las inversiones extranjeras en Rusia.

Además, añade que Margerie mantenía lazos muy estrechos con las altas esferas políticas rusas y que era partidario de seguir invirtiendo en el país, pese a las sanciones de la Unión Europea a la economía rusa por el conflicto con Ucrania.

Las primeras informaciones señalan que, “según los primeros elementos del Comité de Investigación ruso, el conductor de la máquina quitanieves, que no resultó herido, estaba borracho. Los investigadores están analizando también un posible fallo de los controladores aéreos y un error de pilotaje”.

CONEXIÓN PERSONAL

Según el diario francés Les Echos, Margerie había forjado “una conexión personal con Rusia”. En este sentido, Total es uno de los principales inversores extranjeros en Rusia, donde desarrolla el proyecto Yamal, con una inversión de 27.000 millones de dólares para explotar las reservas de gas natural en el noroeste de Siberia.

Margerie se había pronunciado públicamente contra las sanciones a Rusia y había mostrado el compromiso público de Total a seguir invirtiendo en el país. El diario francés menciona ya una “negligencia criminal” de la dirección del aeropuerto.

Lee además:

Muere el presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, en un accidente de avión

contador