• En este encuentro, han quedado aprobadas las cuentas anuales y la gestión del Consejo de Administración de Unicaja Banco en 2017
ep sedeunicajamalaga
Sede de Unicaja en MálagaEUROPA PRESS/ARCHIVO
1,182€
  • 0,033€
  • 2,87%

La Junta de Accionistas de Unicaja ha aprobado la fusión por absorción de EspañaDuero por Unicaja Banco. La operación ha quedado aprobada también por la Junta General de EspañaDuero. La formalización queda sujeta a las autorizaciones correspondientes

La entidad financiera ha expuesto en su Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada hoy en Málaga, el desarrollo de las actuaciones de su Plan de Negocio 2017-2020, tras alcanzar con éxito en 2017 hitos como la salida a Bolsa, la reordenación del negocio de seguros de vida y pensiones o diversas actuaciones relacionadas con el proceso de integración de su filial EspañaDuero.

Asimismo, Unicaja ha aprobado la renovación del Consejo de Administración, motivada por terminación de mandatos, al que se incorporan Ana L. Bolado, Manuel Conthe, María Antonia Otero y Teresa Sáez. La propuesta, en la línea con los mejores estándares de gobierno corporativo, incluye un mayor número de consejeros independientes y una significativa presencia de consejeras.

En este encuentro, han quedado aprobadas las cuentas anuales y la gestión del Consejo de Administración de Unicaja Banco en 2017, así como el reparto de dividendos, la distribución" más alta de la historia" de Unicaja y que equivale a 2,1 céntimos por acción, un 17% más que el de 2016, cuyo pago está previsto el 10 de mayo.

Durante su intervención, el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ha señalado que el ejercicio 2017 ha sido “un año trascendental para nuestra sociedad. En él hemos afrontado importantes retos que hemos logrado superar de manera satisfactoria y se han sentado las bases para el cumplimiento de nuestros fines estratégicos”.

También se ha referido a la intención de la entidad de continuar avanzando en la dirección marcada por el Plan de Negocio 2017-2020 para el Grupo, de crecimiento y creación de valor, “manteniendo como sello distintivo el compromiso de las entidades originarias con sus territorios históricos”, entre los que destacan Andalucía y Castilla y León, en cuyos mercados la posición es de liderazgo, y con las zonas de actuación tradicionales como Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid.

Noticias relacionadas

contador