• La compañía ha concluido diferentes operaciones de financiación corporativa en los últimos meses
  • Providence Equity Partners entró en la compañía a través de un instrumento convertible por 165 millones
masmovil

La junta de accionistas de la compañía de telefonía e Internet Másmóvil ha aprobado este martes la compra de Yoigo y Pepephone por parte de la operadora, una condición que era necesaria para completar las dos operaciones. La adquisición ha sido aprobada por el 100% del capital representado en la junta, que equivale al 81% del accionariado, según han informado fuentes de la teleco a Europa Press.

Tras el anuncio de las adquisiciones de Pepeworld y sus filiales por 158 millones de euros y de Xfera Móviles (Yoigo) por 612 millones de euros, Másmóvil ha concluido diferentes operaciones de financiación corporativa en los últimos meses encaminadas a obtener los fondos necesarios para pagar las mismas.

PROVIDENCE EQUITY PARTNERS ENTRA EN MÁSMÓVIL

Providence Equity Partners entró en la compañía a través de un instrumento convertible por 165 millones

En pasado mes de julio, Providence Equity Partners entró en la compañía a través de un instrumento convertible por un importe concretado en 165 millones de euros. La teleco completó ese mismo mes una ampliación de capital por 160 millones de euros.

Por otra parte, a principios de agosto, la operadora alcanzó toda la financiación necesaria para llevar a cabo las adquisiciones tras cerrar dos préstamos por un importe conjunto de 481,1 millones de euros.

Por una parte, se aseguró una financiación senior a largo plazo por importe de 385,6 millones de euros por parte de un grupo de entidades financieras tanto nacionales como europeas. Por otra parte, a través de un fondo internacional cerró, también a largo plazo, el tramo de financiación 'mezzanine' por 95,5 millones de euros.

contador