• El encuentro se celebra en Valencia y comienza a las 12 horas
  • Goirigolzarri ha definido la vuelta al dividendo como 'un paso más hacia la normalización de la entidad'
goirigolzarri, bankia, presidente, ignacio

La junta de accionistas que celebra este miércoles Bankia (12 horas) aprobará el pago de 202 millones de euros en su primer dividendo. Cuando se dé el visto bueno a este pago, el Estado recuperará 126 millones de euros de la ayuda prestada a la entidad.

  • 1,784€
  • 2,65%

El dividendo supone el pago de 0,0175 céntimos de euro por acción, lo que equivale a un importe global de 201,5 millones de euros. El desembolso supone un pay out de cerca del 25% sobre los resultados de 2014.

Lea también: Bankia podría caer tranquilamente hasta el nivel de los 1,068 euros.

Cuando se dé el visto bueno a este pago, el Estado recuperará 126 millones de euros de la ayuda prestada a la entidad

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha definido en varias ocasiones la vuelta al dividendo como “un paso más hacia la normalización de la entidad”. Goirigolzarri también dijo este martes que Bankia pedirá el próximo lunes el embargo de los bines de Rato y José Luis Olivas. Lo hizo en el encuentro previo a la junta que se celebra en Valencia, informa Expansión.

Lea también: Bankia iniciará diligencias civiles el lunes para embargar los bienes de Rato y recuperar parte de la fianza

Por su parte, el FROB recibirá esos 126 millones por el 62,67% que su controlada Banco Financiero y de Ahorros (BFA) tiene en Bankia. Bankia ya devolvió 1.304 millones cuando el Estado vendió el 7,5% de su participación en el grupo por este importe, obteniendo unas plusvalías de 136 millones.

Bankia pagará un dividendo a sus accionistas apenas dos años desde su recapitalización, a finales de mayo de 2013. "Estos hitos no los ha logrado en tan corto espacio de tiempo ninguna otra entidad que ha atravesado por la misma situación", ha dicho Goirigolzarri.

Lee además:

La junta de Bankia aprueba mañana el pago del primer dividendo en la historia de la entidad

contador