• El gestor de Pershing Square Capital Management acusó a la empresa de ser un fraude piramidal
  • El lobby Global Strategy Group podría haber sido contratado para desprestigiar a Herbalife
ackman

La investigación sobre las prácticas del inversor William Ackman sobre las acciones de Herbalife puede acabar en la presentación de cargos criminales.

Según informa The Business Insider, la investigación federal en marcha contra Ackman, gestor del fondo Pershing Square Capital Management, se ha ampliado hasta la entidad Global Strategy Group, un 'lobby' que podría haber sido contratado por Ackman para desprestigiar a Herbalife.

Ackman acusó directamente a Herbalife de ser un fraude piramidal, y al parecer el inversor financió una campaña de descrédito valorada en 50 millones de dólares. La investigación la están llevando a cabo funcionarios federales.

Por su parte, Herbalife ha acusado a Ackman de mantener posiciones cortas valoradas en 1.000 millones de dólares contra sus acciones. El propio Ackman ha reconocido que gastó esos 50 millones en su campaña contra Herbalife.

La campaña de Ackman se encontró con la oposición de otros inversores, como Carl Icahn y George Soros, que tomaron posiciones largas sobre las acciones de Herbalife. La clave de la investigación estará en demostrar el intento de manipulación de las acciones, no si las declaraciones de Ackman resultan falsas o verdaderas.

Lee además:

Escándalo contra Herbalife: el FBI investiga una presunta manipulación por parte de Ackman

El CEO de Herbalife arremete contra las críticas de Ackman

contador