subidas bolsa

Ryan Cutter despertó el pasado 24 de agosto en pleno "Lunes Negro" para los mercados bursátiles. El hombre, que cursa su primer año en la Kelley School of Business de la Universidad de Indiana, observó que todo el mercado estaba en venta mientras el índice Dow Jones se desplomó en 1,000 puntos poco después de la apertura del parqué a las 9.30 horas de la mañana. El hombre comenzó a comprar.

Según ha informado Cnn Expansión, el hombre ha informado que 15 minutos después de la apertura del parqué ya se encontraba comprando acciones y ha señalado: "Tuve suerte porque compré en uno de los puntos más bajos".

Así, este estudiante de negocios de 24 años gastó el lunes unos 5.000 dólares mediante el añadido de sus activos a su fondo de inversión en acciones de Estados Unidos y adquiriendo los títulos de valores de Disney y de Novavax, la empresa farmacéutica.

Lea también: Lunes negro en Asia: baño de sangre de las bolsas en Japón, China y Hong Kong

Novavax finalizó el día a un precio similar que cuando compró pero Disney, del que compró acciones en 91-92 dólares, cerró la jornada cotizando en 95.36 dólares y por lo tanto, ganó dinero. "Creo que Disney es una buena compra", ha insistido.

Este joven tiene clara su filosofía:"Hay que tener paciencia y mirar el panorama a largo plazo. Si la bolsa baja, invierte un poco más", ya que calcula que tiene 40 años de vida laboral por delante. También los veteranos de la bolsa aconsejan mantener la calma en lo que a la Bolsa se refiere: "No entres en pánico en este momento. Es mejor sentarse y dejar que esto se desarrolle y luego buscar oportunidades atractivas", dijo el inversor Mohamed El-Erian de Allianz.

La experiencia de otro joven: Brosseau

"Hay que tener paciencia y mirar el panorama a largo plazo. Si la bolsa baja, invierte un poco más", ha señalado Cutter

También Justin Brosseau observó ese 'Lunes Negro' la oleada de ventas y ha declarado: "En el instante en que vi esa caída de mil puntos sólo pensé, 'voy a arrepentirme si no invierto un poco ahora'". El joven de 23 años, según ha informado Cnn Expansión, observó el mercado esperando una caída y analizó las empresas que veía bien y a qué precios quería comprar.

Así, cuando vio clara esta opción, compró acciones de Disney, Apple, Netflix y Ulta, la empresa cosmética. El sitio web mediante el cual lo hizo, Scottrade, estaba colapsado porque mucha gente tuvo la misma idea."Conseguí mis acciones mucho más tarde de lo que me hubiera gustado", ha indicado.

El joven perdió dinero con Apple pero ganó con Disney y fundamentalmente con Ulta, de la cual compró acciones a 148 dólares y cerró el día por 158 dólares.

Lea además:

El crash del 'lunes negro' en seis gráficos: ¿En qué punto se encuentran las bolsas?

El Ibex borra por completo el desplome del 'lunes negro': cierra la semana con una subida del 0,79%

¿Rebote inminente en el Ibex 35 tras el lunes negro?

Las distintas amenazas para el planeta según 40 países

Robledo Puch o 'El ángel de la muerte'

contador