• El valor de la hipotecaria era de 600 millones de dólares, ahora ha bajado hasta 300 millones
  • De acuerdo con la orden: la conciliación de cuentas de garantía costaría 1.500 millones de dólares
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis

La empresa hipotecaria Ocwen se ha desplomado un 53,89% en Wall Street. El regulador bancario de Carolina del Norte le ha prohibido comprar más carteras de crédito, por falta de solvencia. El valor de la compañía era de 600 millones de dólares antes de la apertura del mercado, pero ahora, con las caídas pronunciadas, ha bajado hasta 300 millones.

Ocwen es una de las compañías de servicios hipotecarios no bancarios más grandes de EEUU y este jueves ha sido sorprendida con juicio federales y estatales por presuntos errores en la concesión de hipotecas. Según Bloomberg, Ocwen señaló que la reconciliación de las cuentas costaría 1.500 millones de dólares, una cifra "que estaría muy por encima de la capacidad financiera de la compañía", según la orden de cesión de Carolina del Norte. En resumen, Ocwen no tiene ese cantidad de dinero.

Esta restricción se mantendrá hasta que la compañía sea “capaz de demostrar que puede manejar apropiadamente sus cuentas de garantía de hipotecas de los consumidores". La noticia no podía llegar en un peor momento para Ocwen, que estaba a punto de ser capaz de adquirir los derechos de servicios hipotecarios de nuevo, gracias a un acuerdo firmado recientemente con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

De acuerdo con la orden de cese, Ocwen “ha participado o está participando en, o está a punto de iniciar, actos o prácticas que constituyen violaciones de las leyes estatales y federales y los reglamentos aplicables". El Comisionado de Carolina del Norte de la oficina de los bancos indicó que las órdenes son la ‘culminación de varios años de exámenes y supervisión que revelaron que la compañía está mal manejo de las cuentas de garantía de hipotecas de los consumidores’.

Ocwen también está acusado de explotación “instalaciones de servicios hipotecarios sin licencia en ciertos estados en aparente violación de las leyes estatales de licencia durante un período de varios años".

Noticias relacionadas

contador