• Los bancos consideran imprescindible su compromiso con la operación
  • Los Benjumea han comunicado que acudirán con un tercio de su participación actual

La gran incógnita en la ampliación de Abengoa es qué hará la familia Benjumea, máxima accionista de la compañía con un 57,53% del capital.

Los bancos que coordinan la operación, que asciende a 650 millones de euros, consideran imprescindible su participación para asegurar el éxito de la misma.

Los Benjumea han comunicado a los bancos que acudirán con un tercio de su participación actual

Según El Confidencial, que cita fuentes próximas a la compañía, los Benjumea han comunicado a los bancos que acudirán con un tercio de su participación actual, “que es del 60% si se tiene en cuenta las acciones de clase B y del 30% en las de clase A”, afirma el diario digital.

En este sentido, en función de cómo se articule la oferta (porcentaje de acciones B con menos derechos políticos y acciones A, con más derechos de voto), se determinará el importe que deban aportar los Benjumea.

EC señala que si la operación se realiza exclusivamente en acciones B, los Benjumea deberían aportar unos 130 millones de euros de los 390 millones que les corresponderían por su participación. Si se realiza en acciones A y B, la cantidad a desembolsar sería menor.

Lee además:

Abengoa vuelve a desplomarse en el Ibex: se acerca a los 0,8 euros, el posible precio de su ampliación

Demoledor informe de Citi sobre Abengoa: revisa su consejo de compra y su valoración de 6 euros

¿Pensando en invertir en Abengoa? 'Ni se le ocurra'

¿Qué nos dice el gráfico de largo plazo de Abengoa?

contador