• Bankia sigue alejándose del soporte de los 4 euros
ep presidentebankia jose ignacio goirigolzarri 20170601203004
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.EUROPA PRESS
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

Los expertos de Citi creen que la integración de Bankia y BMN es "un buen trato", especialmente en lo que al precio se refiere. Bankia pagará 825 millones de euros por BMN, lo que supone valorar la entidad en 0,41 veces su valor en libros.

En un informe del pasado 21 de marzo, Citi valoraba BMN en 1.600 millones frente a esos 825 millones. La diferencia entre esa cantidad y la finalmente ofrecida se debería a un menor valor contable en 2016, mayores ajustes en la calidad de activos y la ausencia de beneficios fiscales, señalan estos analistas.

En general, los analistas valoran positivamente la operación de integración de Bankia y BMN. "La ecuación (de 1 acción de Bankia por 7,82 acciones de BMN) implica valorar el 100% de BMN en 825 millones, en línea con nuestras estimaciones. Como hemos comentado en otras ocasiones, la integración de BMN tiene sentido estratégico ya que permite a Bankia incrementar el volumen de activos y ganar cuota de mercado en las regiones de origen de actividad de BMN", señalaban los analistas de Bankinter en su informe diario de este martes.

Bankia, por su parte, ha explicado que esta operación es positiva en términos de creación de valor para sus accionistas y que se espera un crecimiento del beneficio por acción del 16% y el retorno esperado de inversión (ROIC) será del 12% en el tercer año. La rentabilidad de Bankia, medida como el retorno sobre fondos propios (ROE), crecerá unos 120 puntos básicos.

Bankia ha cerrado con subidas del 4,03% hasta los 4,33 euros por acción, tras sumar ayer más de un 3%.

Noticias relacionadas

contador