• La empresa afirma que tiene una cartera de pedidos futuros de 12.000 millones de libras
ferrovial

Amey ha destinado 55 millones de libras a cubrir la disputa sobre la calidad de las carreteras que mantiene con el Ayuntamiento de Birmingham. Este acuerdo se enmarca en un plazo temporal de 25 años y esta valorado en 2.700 millones de libras.

  • 28,920€
  • 0,28%

El ayuntamiento y Amey se han visto envueltos en una disputa sobre si las obras de repavimentación, pavimientación y reparación de las carreteras se encuentran a la altura de lo acordado y si deberían activarse entonces las cláusulas de penalización del acuerdo.

Lea también: Consultorio de análisis técnico: Iberdrola, Ferrovial, Indra, Facebook y seis títulos más bajo la lupa

La compañía ha destinado 55 millones de libras en cubrir el impacto de una 'resolución desfavorable'

El informe anual de Amey muestra que la compañía ha destinado 55 millones de libras en cubrir el impacto de una "resolución desfavorable" en la causa judicial. "Los cobros en el sector público han demostrado ser particularmente difíciles este año, una posición que ha sido acentuada por el litigio en curso en el contrato de Birmingham," ha dicho la firma.

Esto ha provocado que los ingresos de 950 millones de libras hayan dado un resultado de 41 millones de pérdidas en 2015. Muy por debajo de los 56 millones de beneficio del año anterior. De cara al futuro, Amey ha dicho que estaba asegurando trabajo con una tasa de éxito en las ofertas del 56% y una cartera de pedidos futuros de 12.000 millones de libras.

Lee además:

Ferrovial remodelará el aeropuerto de Denver, el más grande de EEUU

Ferrovial logra el control del grupo australiano Broadspectrum

Ferrovial: Fitch dice que la compra de Broadspectrum no afecta al rating BBB

Leopoldo del Pino vende un 4,15% de Ferrovial, por 579,49 millones de euros

contador