• Su mejor marca, Hot Wheels, creció únicamente un 3%
barbie mattel

Tanto las ventas de Barbie y su novio Ken, como las de Fisher-Price han caído, las de este último en un 13% en 2014. Mattel, la empresa propietaria de estas conocidas marcas, no ha podido frenarlo ni siquiera con su producto estrella, American Girl, debido a que sus ventas también se redujeron el 3% el año pasado. Su caballo ganador, Hot Wheels, creció únicamente un 3%.

Cnnexpansión ha publicado que, aunque los resultados trimestrales de Mattel no han sido buenos, la caída no fue tan brusca como se auguraba, pues las ventas de la famosa Barbie se estabilizaron y las acciones subieron un 8% tras el cierre de operaciones.

Sin embargo, el panorama general y global es más desolador, debido a que las acciones han caído casi 20% este año y el golpe llega casi al 40% respecto a sus máximas del año pasado. Todo indica a que, a raíz de todo esto, según indica el medio, Michael Sinclair, ha sido nombrado el nuevo presidente ejecutivo Mattel tras el despido de su homólogo anterior.

-Lea también: Movimientos destacados en Wall Street: Blackstone y Mattel, cara y cruz de los resultados

Cabe resaltar que, la intrusión de las nuevas tecnologías ha podido provocar la angustia de ventas de los juguetes analógicos. Cnnexpansión indica que la empresa está tratando de actualizarse cuando anunció sus planes de venta de Barbie que grabe voces y pueda conectarse a una nube de Wi-fi o incluso la asociación reciente de la empresa con Google para la utilización en el smartphone del telescopio 3D de Mattel View-Master.

Sin embargo, además de vivir en la era de las tecnologías y haber dejado atrás lo anticuado, el medio resalta que el verdadero problema es el estancamiento de las marcas si las comparamos por ejemplo de Hasbro, del mismo sector, cuyas acciones han subido considerablemente (alrededor de un 20%) en relación a Mattel. Se pone de manifiesto la necesidad de los nuevos productos y no de la nuevas tecnologías para los viejos juguetes.

Lea además:

-Infografía | Apple... ¿Juguetes solo para ricos?

-McDonald's solicita la devolución de juguetes de Hello Kitty en EEUU y Canadá por peligrosos

contador