• Los títulos de Microsoft se sitúan en los 74,22 dólares tras acumular una subida del 19% en el año
  • La capitalización de la tecnológica es de 577.390 millones de dólares
satya-nadella-pdg-de-microsoft-presente-la-strategie-du-groupe-sur-le-cloud
420,720$
  • -0,710$
  • -0,17%

Los analistas de Citi dan un precio objetivo a Microsoft de 74 dólares, por debajo de la cotización actual de la compañía. Este jueves, la tecnológica cerró en 74,22 dólares tras subir un 0,46%, aunque llegó a tocar un máximo histórico en los 74,3 dólares. La capitalización de la tecnológica es de 577.390 millones de dólares. De esta manera, Citi cree que su precio está por encima en un 0,3%.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que después del cierre del mercado Microsoft presentó sus cuentas del segundo trimestre, que fueron mejor de lo esperado. Registró un beneficio de 21.200 millones de dólares, 6.510 logrados en este último período. La compañía que preside Satya Nadella ganó un 26% más respecto a su último ejercicio. Por lo que habrá que ver cómo evoluciona este viernes en Wall Street, ya que en las operaciones ‘afterhours’ subió un 3% y en el premarket se revaloriza un 0,9%.

Los analistas de Citi sitúan el precio objetivo en los 74 dólares para los próximos 12 meses y su recomendación es ‘mantener’. Consideran que podrían situarse por encima de este precio si registra mejor crecimiento del esperado del segmento de licencias comerciales, específicamente en la oficina comercial y en los servidores.

Además, ese precio también estaría por encima si las ventas del ordenador suben a niveles de crecimiento anteriores que estarían por delante de su expectativas. Por último, otra de las causas por las que podrían mantenerse por encima es la adecuación más rápida de lo esperado a rentabilidad general de la empresa de Productos de la nube.

Por otro lado, los riesgos para que no alcancen este precio es si los ingresos de los grandes departamentos de Microsoft son más débiles de lo esperado. Otro de los riesgos es que la proliferación de dispositivos móviles deje atrás el sistema operativo Windows de la empresa.

El último riesgo que apuntan es que la compañía invierta ‘fuertemente’ en su plataforma Bing de Servicios, Xbox y teléfonos Windows y no genere atracción para los clientes.

Los analistas esperan, en todo caso, que el mercado de los ordenadores personales empiece a estabilizarse tras 11 trimestres consecutivos de caídas en las ventas. También señalan que se mantiene el ciclo de actualización de las viejas versiones del sistema operativo Windows en las empresas. Todos estos productos, además, son cada vez más dependientes de la computación en la nube.

Microsoft es uno de los valores que mejor rendimiento tuvo durante los últimos cinco años en Wall Street, con una apreciación del 150%. Es la tercera mayor compañía cotizada del S&P 500 por detrás de Google y Apple.

Noticias relacionadas

contador