• Tras perder 6.700 millones de euros en 2015
  • Confirmó en octubre del año pasado que preveía recortar 9.000 puestos de trabajo
deutsche bank

Deutsche Bank está sufriendo una grave crisis, tras perder 6.700 millones de euros en 2015, lo que provocó el desplome de sus acciones durante ese periodo y propició un recorte de miles de puestos de trabajo para reducir costes.

La entidad financiera alemana ha perdido posiciones en el ranking de banca de inversión a nivel global, tras caer desde la tercera a la quinta posición, según Financial Times. La propia firma ha reconocido que esta situación no es sorprendente.

Lea también: ¿Es Deutsche Bank el nuevo Lehman Brothers? Pánico a una nueva crisis financiera

Deustche Bank ha sido superado por Citigroup y Bank of America. Ambas entidades ocupan ahora la tercera posición conjunta. Los primeros lugares son para Goldman Sachs en el segundo lugar y JPMorgan en lo más alto.

El nuevo CEO John Cryan está tratando de convertir el banco germano en uno de los referentes mundiales. Desde que tomó las riendas el año pasado, Cryan ha sufrido grandes críticas por los bonos convertibles emitidos por la entidad. Desde fuentes próximas al directivo se asegura que trabaja muy duro (15 horas al día) para revertir la situación.

CRISIS INTERNA

Deutsche Bank confirmó en octubre del año pasado que preveía recortar 9.000 puestos de trabajo y abandonar su presencia en 10 países, con el objetivo de reducir costes.

Ram Nayak, director de renta fija de Deutsche Bank, ha comentado que la bajada en el ranking de banca de inversión a nivel global "no es sorprendente", ya que "refleja un cambio en nuestra estrategia, centrada en ofrecer una mayor calidad de servicio a un menor número de clientes sobre un rango determinado de productos".

Lee además:

¿Tiembla Deutsche Bank por un default griego? 2016 'huele' a impagos

Deutsche Bank, en el punto de mira: investigado por invertir contra sus propios clientes

Deutsche Bank cae tras sus resultados: recortará 15.000 empleos y saldrá de 10 países

contador