• Francisco González, de BBVA, se ha mostrado crítico pero ha plantado cara al Santander con su depósito Azul 15+
santander

Ofrecer a los clientes del Santander las condiciones de su Cuenta 1/2/3, recién 'importada' de Reino Unido, supondrá unas pérdidas para el banco de Ana Botín de hasta 500 millones de euros.

  • 4,780€
  • 0,67%

Esta cifra se basa en cálculos realizados por algunas entidades españoles y recogidas por ElConfidencial, una cantidad que no ha sido confirmada por el Santander. Eso sí, el banco ha dicho que ellos no ven las cosas así.

"No se estima que vaya a haber ninguna pérdida porque el banco pretende crear una vinculación con los clientes con la que conseguirá rentabilizarlos. Habrá una inversión, pero eso no significa en absoluto que se vaya a perder dinero con ella", dijo un portavoz de la entidad a la web. Por su parte, una de las entidades consultadas lo califica como una "inversión para comprar clientes".

Estos 500 millones de pérdidas podrían suponer un serio problema para las cuentas de Santander en España

Lea también: Así queda el aspecto técnico de Telefónica, Santander, BBVA... tras las fuertes subidas: ¿A por los máximos anuales?

ElConfidencial dice que estos 500 millones de pérdidas podrían suponer un serio problema para las cuentas de Santander en España, donde ya registró caídas de márgenes en el primer trimestre por los bajos tipos de interés y la caída del volumen de crédito. Ahora bien, España no supone más que el 15% del resultado del banco. Por tanto, los competidores que han hecho este cálculo también han calculado que la entidad cántabra podrá compensar sin problemas este coste con los ingresos que obtenga en otras zonas geográficas, como Reino Unido y Brasil.

BBVA CRITICA PERO RESPONDE

El presidente de BBVA, Francisco González, también se ha mostrado crítico con esta iniciativa del Santander: "Las entidades tenemos que controlar la tentación de expandir el balance a cualquier coste".

A pesar de ello, y como ya les informamos hace unas sesiones, BBVA ha lanzado su depósito Azul 15+ que permite igualar la rentabilidad del 3% de la Cuenta 1/2/3 pero, eso sí, con condiciones mucho más duras que las de Santander: no es una cuenta corriente, sino un depósito a seis meses, y no está al alcance de todos los clientes.

Las acciones de Santander suben este lunes un 0,22% hasta los 6,801 euros. Mientras que los títulos de BBVA caen un 0,15% hasta los 9,388 euros.

Lee además:

BBVA planta cara a la cuenta 1/2/3 de Santander con un depósito a 6 meses que ofrece hasta el 3%

Muy interesante la reacción alcista, desde soportes, del Banco Santander

Ana Botín, en la portada del Wall Street Journal: la presidenta del Santander se replantea el legado de su padre

Ana Botín trae a España uno de sus productos estrella en Reino Unido: la cuenta 1,2,3

contador