• Colonial destaca el "crecimiento exponencial en los últimos años" de la zona de Méndez Álvaro (Madrid)
colonial portada
Colonial.
5,425€
  • 0,075€
  • 1,40%

La inmobiliaria cotizada Colonial ha anunciado este jueves el lanzamiento de su proyecto Alpha III, que previsiblemente supondrá una inversión total de 480 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este desembolso se dará en Madrid y en Barcelona. En la capital española, consistirá en el desarrollo de más de 110.000 metros cuadrados de oficinas en el sur del Distrito Central de Negocios (CBD) y en la adquisición de dos activos de alta calidad en nuevas áreas de negocio de la capital.

En lo que respecta a la ciudad condal, Colonial ha adquirido un activo ubicado en el CBD de Barcelona, dónde realizará una reforma completa con el objetivo de potenciar iniciativas de coworking (cotrabajo), tal y como explica la inmobiliaria en nota de prensa.

Cabe mencionar que Alpha III forma parte del programa de adquisiciones orgánicas del Grupo Colonial con un volumen anual de entre 300 y 400 millones de euros en compras de inmuebles.

Colonial destaca el "crecimiento exponencial en los últimos años" de la zona de Méndez Álvaro (Madrid)

DOS SOLARES EN MÉNDEZ ÁLVARO

Inmobiliaria Colonial "apuesta por el sur de Madrid", según ha explicado en el comunicado. En concreto, prevé desarrollar dos complejos de oficinas en la zona al adquirir más de 110.000 metros cuadrados de superficie sobre rasante de oficinas en Méndez Álvaro, mercado del que destaca que "ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, con el establecimiento de varias multinacionales como Repsol, Amazon, Ericsson, Mahou, entre otras". También subraya sus "comunicaciones excelentes tanto en transporte público como privado, con fácil acceso andando desde el centro de Madrid".

El primero de los solares cuenta con 90.000 metros cuadrados de superficie "sobre rasante para uso oficinas y/o residencial", tal y como indica la empresa, y asegura que ·permitirá el desarrollo de un nuevo campus único en el centro de la capital". El comienzo de la construcción está previsto para finales del próximo año, y el coste final será de entre 3.000 y 3.200 euros por metro cuadrado, incluyendo el coste de adquisición del suelo.

El otro solar ubicado en Méndez Álvaro tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados, y en él se construirá "un edificio único de oficinas de alta calidad" que se ubicará "a escasos metros de la estación de Atocha". En este caso, el inicio de las obras está previsto para los próximos meses y su coste finales, incluyendo también la adquisición del terreno, ascienden a 3.375 euros por metro cuadrado.

UN INMUEBLE EN CAMPO DE LAS NACIONES...

Colonial también comprará un inmueble (EGEO) "con una ubicación inmejorable", con transporte público que le conecta con el Distrito Central de Negocios madrileño y el aeropuerto de Barajas, en la fase 1 de Campo de las Naciones, también en la ciudad madrileña.

Cuenta con 18.254 metros cuadrados, con plantas divisibles en hasta ocho módulos, lo que permite "una elevada flexibilidad para el alquiler", según asegura la inmobiliaria. "Actualmente está ocupado al 97% a varios inquilinos y tiene un alto potencial de incremento de rentas", añade. Su coste de adquisición se sitúa en los 4.300 euros por metro cuadrado.

... Y OTRO EN ARTURO SORIA

El último inmueble objeto de compra en la ciudad madrileña dentro de este proyecto se encuentra en el norte de Madrid, concretamente en Arturo Soria. Su coste es de 3.300 euros por metro cuadrado, de los 8.663 totales que tiene.

En este caso, la socimi destaca que sus "excelentes comunicaciones" y su capacidad para "capturar inquilinos que deseen ubicarse en el norte de Madrid y contar con accesos fáciles en transporte público" tanto al centro de la ciudad y como al aeropuerto. En la actualidad, "está ocupado al 98% a varios inquilinos y tiene un alto potencial de incremento de rentas", indica Colonial.

CERCA DE SU SEDE

Por último, la compañía ha adquirido un inmueble cerca de su propia sede en Barcelona, "en frente de la estación de metro de Gracia", tal y como relata en el comunicado. Así, el activo tiene hasta 4.312 metros cuadrados de superficie y "amplias terrazas", lo que es una "característica única" en el centro de la capital catalana, según destaca la inmobiliaria.

Este edificio será alquilado en su totalidad a Utopic_US, empresa adquirida recientemente por Colonial. Y es que la socimi realizará una reforma completa del inmueble con el objetivo de potenciar iniciativas de coworking y aumentar el potencial de generación de caja del activo y su potencial de creación de valor.

OPA SOBRE AXIARE

La socimi ha hecho este anuncio tras el cierre del mercado español (sus acciones se han depreciado este jueves un 0,18%) y en plena oferta pública de adquisición (opa) sobre la también socimi española Axiare. El pasado mes de noviembre, Colonial, en un mismo día, declaró que controlaba el 29% del capital de la compañía para, posteriormente, lanzar la opa sobre el 71% restante por un precio en efectivo de 18,50 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador