• La oferta se dirige al 33,66% de las acciones admitidas a negociación
cnmv

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de manera cautelar la cotización de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) tras la oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión lanzada por la propia compañía.

Según informa Europa Press, la suspensión tendrá efecto a partir de este martes, 1 de diciembre, y afecta a la negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, al haber finalizado el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones efectuada por la propia sociedad por solicitud de exclusión. La suspensión se mantendrá hasta que las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia procedan a la exclusión de la negociación de los valores de CLH, explica la CNMV en una nota.

Los valores quedarán excluidos de la negociación cuando se haya liquidado la operación

El supervisor ha tomado esta decisión tras concluir el plazo de aceptación de la OPA de exclusión formulada por la propia sociedad sobre la parte residual de su capital distribuido a través de 'free float' entre pequeños accionistas. La solicitud de aprobación de esta operación fue presentada por CLH el 1 de julio y admitida a trámite el pasado 15 de julio. Tras el análisis, la CNMV consideró que los términos se ajustan a la normativa vigente e incluyen información suficiente.

Lea también: Repsol sale de CLH tras vender su 10% al grupo inversor Ardian por 325 millones y plusvalías de 300 millones

CLH, MÁS CERCA DE SU SALIDA DE LA BOLSA

La oferta se dirige a un 0,85% del capital de CLH, distribuido entre 598.790 acciones clase D representativas del 33,66% de las acciones admitidas a negociación. El precio de la oferta es de 46,39 euros por acción. Los valores quedarán excluidos de la negociación cuando se haya liquidado la operación.

Con esta medida, que fue aprobada en junta general de accionistas, CLH iniciaba el proceso para poner fin a su presencia en la Bolsa, donde está presente desde sus orígenes como la antigua Campsa.

Lea además:

Repsol abandona el consejo de CLH tras la venta de su participación a Ardian

Varapalo a Iberdrola: Competencia le impone una multa de 25 millones por manipular el mercado eléctrico

El Ibex sube un 0,74% y consigue acabar noviembre en positivo: ¿hará magia Draghi en diciembre?

Consultorio de análisis técnico: Abertis, Bankia, Grifols, ACS y seis títulos más bajo la lupa

contador