• La compañía terminó la sesión de este jueves con una caída del 2,15%
Amper_630

La CNMV acaba de suspender la cotización de Amper. La compañía se encuentra inmersa en una ampliación de capital que ha provocado en los últimos tiempos muchísima volatilidad en sus títulos y en sus derechos.

  • 0,082€
  • 1,37%

El pasado 14 de mayo, las acciones de Amper vivieron una 'brutal' especulación, para acabar subiendo un 200% en la sesión. La firma ha aprobado una ampliación de capital con 400 millones de títulos nuevos.

Amper se encuentra en preconcurso de acreedores

Lea también: Amper y su ampliación: sube un 200% en Bolsa y Bluegrace compra un tercio de las nuevas acciones -

La ampliación se está realizando con derecho de suscripción preferente para sus accionistas. Precisamente, los derechos de esa ampliación caían ese día más de un 20%.

Amper se encuentra en preconcurso de acreedores, aunque logró llegar a un acuerdo de refinanciación con sus bancos acreedores, que incluye la ampliación de capital en marcha por valor de casi 20 millones de euros.

Lea también: Especulación brutal en Amper: se dispara casi un 200% en la sesión

Cuatro horas después del cierre de la sesión de ese día 14, en un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper comunicó que en el primer día de cotización de los derechos de ampliación de capital, ha recibido una orden “incondicional e irrevocable” de la compañía Bluegrace United para suscribir hasta 133 millones de acciones, por un importe máximo de 6,65 millones de euros. Amper ha solicitado a la empresa inversora una prueba de que dispone de los fondos necesarios.

Lee además:

Amper y su ampliación: sube un 200% en Bolsa y Bluegrace compra un tercio de las nuevas acciones

contador