• Los expertos valoran favorablemente estas conversaciones porque ponen en valor los activos energéticos de la compañía
acciona portada
Imagen exterior del edificio de Acciona.
112,850€
  • -2,050€
  • -1,78%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización de Acciona a primera hora de este viernes. A las 9:45, la compañía ha vuelto a cotizar con alzas del 3% y ha cerrado con una subida del 0,8%.

El Economista publicaba este jueves que Contour Global ultima la compra a la compañía de su negocio de plantas termosolares, valorado en 1.500 millones de euros.

Acciona ha notificado a la CNMV que "está manteniendo negociaciones con Contour Global para la realización de una operación corporativa relacionada con activos energéticos". Acciona añade que "ni el perímetro, ni las valoraciones, ni los demás términos y condiciones mencionadas en el artículo (de El Economista) reflejan la realidad de la misma".

"En la actualidad estas negociaciones están suspendidas", precisa la compañía en el hecho relevante remitido a la CNMV.

Los expertos de Sabadell señalan que el hecho de que Acciona y ContourGlobal estén negociando es positivo "porque pondría en precio estos activos (energéticos) en estos momentos infravalorados, en nuestra opinión". "Aunque en nuestra valoración habría un impacto negativo de -1%, el impacto en cotización sería positivo y cercano al +6%", explican estos analistas.

Con esta operación, Acciona se desconsolidaría aproximadamente 175 millones de euros de EBITDA, siguen explicando desde Sabadell, lo que supone un 14% del total y un 28% de la deuda financiera neta estimada a cierre de 2017. Esto mejoraría el ratio de endeudamiento desde 4,3 veces deuda financiera/EBITDA estimada para 2017 hasta 3,6 veces, "liberando así recursos bien para mejorar la rentabilidad del accionista o bien para invertir en nuevos activos", señalan desde Sabadell.

Los analistas de Bankinter añaden que la noticia es positiva para la acción "ya que permitiría cristalizar valor en esta división del grupo".

Noticias relacionadas

contador