• La compañía de Sánchez Galán cuenta con el 8% de Siemens Gamesa
ep aerogeneradorsiemens gamesa 20171128172701
Aerogenerador de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le ha quitado la razón a Iberdrola y ha comunicado que Siemens no debe lanzar una opa sobre Gamesa. La CNMV ha emitido este jueves un comunicado en el que avala la exención de Siemens de lanzar una Oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre Gamesa.

Tal y como señala el Hecho Relevante: la CNMV "no aprecia a día de hoy ninguna circunstancia que requiera revisar la exención de la obligación de Siemens Aktiengesellschaft de formular oferta pública de adquisición de acciones de Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. (actual Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A.) aprobada el 7/12/2016".

En la pasada junta general de accionistas de Siemens Gamesa, el grupo alemán, accionista mayoritario del fabricante de aerogeneradores con una participación del 59%, tumbó las iniciativas que Iberdrola propuso para su aprobación, en las que pedía abordar la ratificación del mantenimiento de la sede del grupo en España y un refuerzo del gobierno corporativo de la sociedad en materia de operaciones vinculadas.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Iberdrola señala que puso en conocimiento del supervisor bursátil el resultado de la junta, que en el caso de la propuesta en materia de gobierno corporativo contó con el apoyo de cerca del 75% de las acciones concurrentes a la asamblea en manos de terceros distintos a Siemens o a la propia energética, "así como determinadas cuestiones conexas, información que ha sido incorporada a las funciones de supervisión que realiza la CNMV".

No obstante, el organismo presidido por Sebastián Albella ha comunicado a Iberdrola que "no aprecia a día de hoy" motivos para revisar la exención de lanzar una OPA que concedió a Siemens.

La CNMV, a pesar de ello, ha solicitado a Iberdrola diversas informaciones adicionales relacionadas con el gobierno corporativo de Siemens Gamesa "con el objeto de darles el tratamiento adecuado", añade la energética, que subraya que "continuará colaborando con la CNMV, con el objetivo de permitir la adecuada defensa del interés social de Siemens Gamesa Renewable Energy y la protección de todos sus accionistas minoritarios".

Desde finales del año pasado, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, no ha ocultado su oposición a la gestión por parte de Siemens del grupo resultante de la fusión de Gamesa con la división eólica de la empresa alemana, señaló que la compañía seguirá ejerciendo su papel de minoritario.

Noticias relacionadas

contador