• La suspensión se produjo el 12 de marzo de 2013 por discrepancias entre su contabilidad y las cifras de las deudas
  • Se valora en 862.131 euros, muy por debajo de los 170 millones tras suspensión en marzo de 2013
ep juntanueva pescanova
Junta de Nueva Pescanova NUEVA PESCANOVA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado que el próximo miércoles 7 de junio levantará la suspensión de Pescanova a las 8:30 horas, por lo que sus acciones volverán a cotizar. El organismo suspendió a la compañía el pasado 12 de marzo de 2013 al comunicar la sociedad que había detectado discrepancias entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria que podían ser significativas.

Pescanova ha sido objeto de un proceso concursal complejo y prolongado en el tiempo que ha dado lugar a una transformación profunda de las características y dimensión de la sociedad, tal y como informa la CNMV.

"Aunque el precio de cotización de las acciones puede estar sometido a una elevada volatilidad al haber estado suspendidas de negociación durante más de cuatro años y dadas las circunstancias en las que se encuentra la sociedad, no resulta oportuno prolongar adicionalmente la suspensión", ha señalado la CNMV.

La firma, que cuenta con el 1,6% de Nueva Pescanova, está valorada a precios de mercado en 862.131,54 euros en la actualidad, una cifra muy alejada de los 170 millones de euros que costaba en el momento de su suspensión en Bolsa.

En concreto y en virtud de las últimas transacciones, las acciones de la compañía tienen fijado un precio de 0,03 euros por título, según la valoración presentada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A este precio las 28,7 millones de acciones que componen en la actualidad el capital social de la sociedad presentan un valor global de 862.131,54 euros.

Esta valoración se sitúa muy por debajo de la capitalización que tenía la compañía en el momento de la suspensión de su cotización, a mediados de marzo de 2013, que alcanzaba los 169,79 millones de euros, teniendo en cuenta que dejó de cotizar a 5,91 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador