• La operación supondrá que la compañía española absorberá a la sociedad tenedora de los activos eólicos del grupo alemán mediante el canje por acciones

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la exención de la obligación de formular un oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de Gamesa solicitada por Siemens en el marco de la operación de fusión entre la compañía española y los activos eólicos de la multinacional.

  • 18,050€
  • 0,00%

El conglomerado germano presentó el pasado 28 de octubre esta solicitud a la CNMV, entonces presidida en funciones por Juan Manuel Santos-Suárez, según ha informado el organismo supervisor. El pasado 25 de octubre, la junta general extraordinaria de accionistas de Gamesa aprobó la fusión con los activos eólicos de Siemens.

La operación estaba tan sólo pendiente de la autorización de la CNMV a esta exención al lanzamiento de una OPA por parte de Siemens

Una vez recibido el visto bueno de los accionistas, la operación estaba tan sólo pendiente de la autorización de la CNMV a esta exención al lanzamiento de una OPA por parte de Siemens, así como de la aprobación de las autoridades de la competencia correspondientes.

La operación, acordada el pasado mes de junio, supondrá que la compañía española absorberá a la sociedad tenedora de los activos eólicos del grupo alemán mediante el canje por acciones de nueva emisión del fabricante de aerogeneradores con sede en Zamudio, tras la que la germana tendrá un 59% de la compañía e Iberdrola un 8%.

El nuevo consejo de administración de Gamesa resultante de la fusión estará compuesto por 13 miembros, de los que cinco serán nombrados por Siemens, dos por Iberdrola, cuatro serán independientes y dos ejecutivos (el consejero y el secretario del consejo).

En concreto, los cinco consejeros no ejecutivos dominicales que ha nombrado Siemens para el consejo de la compañía son la presidenta de Siemens España, Rosa García, que previsiblemente ocupará la presidencia no ejecutiva de Gamesa, Mariel von Schuman, Lisa Davis, Klaus Helmrich y Ralf Thomas.

Noticias relacionadas

contador