• La oferta supone valorar la compañía en 995 millones de euros
ep jose luis martinez dalmau presidentesaeta yield
José Luis Martínez Dalmau, presidente de Saeta YieldSAETA YIELD
12,180€
  • 0,000€
  • 0,00%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización presentada por la sociedad Terp Spanish HoldCo, del fondo canadiense Brookfield Asset Management, para la formulación de una opa (oferta pública de acciones) sobre Saeta Yield (filial de ACS). El regulador entiende que el folleto y los demás documentos presentados, tras las modificaciones que se registraron el 16 de marzo, se ajustan a los dispuesto.

La CNMV precisa que "la admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma.”

El pasado 7 de febrero, Brookfield lanzó una opa sobre el cien por cien del capital de Saeta Yield a un precio de 12,20 euros por acción, en efectivo, lo que supone valorar la compañía en 995 millones de euros. ACS, que posee un 24,2% del capital, y GIP, que tiene un 24%, se han comprometido ya a acudir a la opa.

En el escrito remitido el pasado 7 de marzo a la CNMV, Terp señalaba que el dividendo trimestral abonado por Saeta el 28 de febrero, por importe de 0,1967 euros por acción, no se ha deducido del precio de la oferta. Saeta Yield obtuvo el año pasado un beneficio neto de 36,5 millones de euros, un 21,8 % más que en 2016. El beneficio bruto de explotación (ebitda) creció en el mismo porcentaje, un 21,8 %, mientras que los ingresos de explotación ascendieron a 332,6 millones, lo que supone un incremento del 19 %

Noticias relacionadas

contador