• Correos, UPS y TNT, las que se enfrentan a una mayor multa
ep subastamodeloscorreos
Subasta de modelos de CorreosSURUS INVERSA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con un total de 68 millones de euros a Correos Express, UPS, TNT, DHL y otras cinco firmas de paquetería por formar un cártel por el que se repartían los clientes empresariales.

Correos Express ha sido sancionada con la mayor multa, de 19,6 millones de euros, por delante de UPS, que afronta una sanción de 19,2 millones. A TNT le multa con 16,2 millones y a DHL con cinco millones.

Correos, UPS y TNT, las que se enfrentan a una mayor multa

El 'superregulador' considera que sus investigaciones han puesto de manifiesto que algunas de estas empresas realizaban acuerdos de comercialización con otras firmas del sector que complementan sus redes de distribución para algunos servicios.

Por su parte, Correos se enfrenta también a una denuncia de la AEEPP (Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas) presentada ante la CNMC porque asegura que las tarifas de la compañía de mensajería "discriminan y encarecen una media del 30% algunos de sus envíos a los 22 millones de ciudadanos que viven en los municipios menos poblados".

Noticias relacionadas

contador