• La compañía alemana es una de las grandes interesadas en la titularidad de Bale
balon champions
Balón de la Final de Cardiff 2017UEFA Champions League

Cardiff era el lugar. Real Madrid y Juventus eran los actores principales. Pero el verdadero campeón de la Champions League es Adidas. La marca deportiva alemana patrocina a los dos finalistas y a la propia competición. Además, entre sus activos se encuentran varios jugadores que pisarán este sábado el césped y sus famosas tres bandas también se reconocerán en el protagonista de la noche, el balón.

Adidas ha invertido este año en el patrocinio de estos dos equipos 73,5 millones de euros. La marca deportiva tiene un acuerdo con el Real Madrid de 40 millones de euros por temporada hasta 2020. Por su parte, la Juventus de Turín firmó un acuerdo en 2014 de seis años de duración con la empresa alemana que le reporta 31,5 millones de euros anuales.

Dos contratos que están muy lejos de los 94 millones de euros al año que paga Adidas al actual campeón de la Europa League, el Manchester United. Un hecho que genera diversos rumores de posible ampliación del contrato o cambio de marca de los finalistas de la Champions League, sobre todo, en el caso del Real Madrid. Los documentos de Football Leaks revelaron un supuesto nuevo contrato de la marca alemana con el equipo que preside Florentino Pérez de 1.000 millones de euros por ampliar su acuerdo hasta 2024, que no se firmó. Por otro lado, Under Armour es una de las marcas que pretende entrar en la puja de un contrato de patrocinio que parece estar por debajo del potencial empresarial y deportivo del club blanco.

Adidas ha invertido este año 73,5 millones de euros en el patrocinio de Real Madrid y Juventus

EL OPACO CONTRATO CON LA UEFA

El actual contrato de Adidas con la federación que organiza la Champions League, UEFA, estará vigente hasta 2018. Este dato es el único que se desvela desde el organismo de manera oficial. Esta vinculación provoca que todos los trabajadores y voluntarios de esta final estarán vestidos de arriba abajo por la marca alemana. Lo más destacado de este patrocinio es que el protagonista de la final, el balón, y también la indumentaria de otros que se espera que sean menos protagonistas, los árbitros.

La cifra de este patrocinio no es pública. No obstante, se estima que Adidas, junto a los otro siete patrocinadores oficiales de la Champions League (Heineken, Gazprom, MasterCard, Nissan, Pepsi, Sony y Unicredit) haga recaudar a la UEFA algo más de 60 millones de euros anuales. El contrato de la marca alemana con la competición finaliza la próxima temporada, aunque desde la UEFA ya están tomando posiciones para ampliarlo hasta 2021.

ADIDAS DESEABA QUE JUGASE BALE

En uno de los debates deportivos que rodeaban a la final, si Gareth Bale debía jugar o no como titular en el once del Real Madrid, Adidas lo tiene claro: “Sí”. El jugador galés jugaba en su casa y es uno de los estandarte futbolísticos de la marca.

En su once titular estuvieron seguro Toni Kroos y Karim Benzema armados con unas Adidas y, otro de los baluartes de la marca, James Rodríguez, se quedó en la grada. Su compatriota, Juan Cuadrado, fue el máximo representante de la marca alemana en la Juventus.

Noticias relacionadas

contador