• Webb cree que Twitter está intentando innovar de nuevo su producto tras un estancamiento
twitter_principal_630

El inversor Rick Webb, socio de Quotidian Ventures, ha publicado una carta abierta a Twitter en la que recomienda a la red de microblogging que siga el ejemplo de otros productos tecnológicos, como el buscador Bing, y ponga publicidad en los medios de comunicación para atraer a nuevos usuarios.

  • 53,700$
  • 0,66%

En la misiva, que recoge Business Insider, Webb recuerda que, tras invertir entre 80 y 100 millones de dólares en publicidad, el buscador de Microsoft repuntó en torno a un 9,5% unos meses después de tomar esta decisión. Incluso aunque la campaña publicitaria no fue brillante, Bing consiguió 25 millones de visitantes únicos.

"¿Qué diría entonces el mercado a un informe de resultados de Twitter que incluyera 25 millones de nuevos visitantes únicos?", pregunta, y recuerda que, en sus últimos resultados, sumó dos millones.

Lea también: Así ha conseguido Twitter duplicar su audiencia en publicidad

"Twitter parece estar queriendo hacer (relativamente) movimientos audaces en su producto de nuevo"

TWITTER SE ESTANCA

“Parece que ha habido un periodo en el que el que la innovación de producto estaba estancada mientras la compañía se centraba en conseguir unos fundamentos muy reales y muy completos para los ingresos y la publicidad”, señala Webb en su carta. “Pero eso parece ser el pasado. Twitter parece estar queriendo hacer (relativamente) movimientos audaces en su producto de nuevo”, añade.

En este punto, Webb duda de que sea suficiente. “Me parece que, entre otros, Facebook tiene Twitter directamente en su punto de mira, y no son los únicos. En este punto no me sorprendería si hubiera más empleados en Facebook y Google intentando matar a Twitter”, indica.

Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de Twitter suben un 5,71%, hasta 26,46 dólares.

Lea además:

Twitter cierra cuentas dedicadas a dejar en evidencia a los políticos

El nuevo guiño de Twitter a las marcas

Twitter planea una reestructuración de su Consejo de Administración

contador