ep avionvolotea
Avión de VoloteaVOLOTEA

La aerolínea de bajo coste, Volotea, se ha sumado a las compañías que han decidido mudarse fuera de Cataluña. En este caso la compañía traslada su sede social de Barcelona a Asturias y se convierte así en la primera gran empresa que se muda al Principado tras la fuga empresarial que se vive en la región catalana por la incertidumbre política.

De hecho, Volotea tiene su única base de España en Asturias, emplea a 62 personas en la región y opera cerca de 2.000 vuelos anuales desde el aeropuerto de Santiago del Monte, según recoge La Voz de Asturias.

Volotea ha explicado que ha tomado la decisión "con el objetivo de garantizar el desarrollo de su actividad en el marco y bajo la supervisión de las autoridades aeronáuticas europeas". Por ello, el consejo de administración de la aerolínea ha trasladado su domicilio a Asturias.

Ha tomado la decisión "con el objetivo de garantizar el desarrollo de su actividad en el marco y bajo la supervisión de las autoridades aeronáuticas europeas"

Según este diario, la influencia de Pedro Luis Fernández, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FACE) ha sido fundamental en la operación. Así, ha trasladado al consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, su "más cordial bienvenida" a Asturias, tras el anuncio.

"Volotea ha tenido la oportunidad de conocer esta tierra y la unidad que se generó en torno a la implantación de su base aquí", aseguró Fernández, quien se mostró "muy satisfecho como asturiano de que una compañía tan asentada y prestigiosa como Volotea haya elegido Asturias como su nueva sede social".

A través de una nota de prensa distribuida por FADE añaden, no obstante, que su satisfacción por esta noticia no oculta la preocupación ante la "situación límite" a la que la "irresponsable actuación" de la Generalitat y sus aliados está llevando a las empresas radicadas en Cataluña, a las que traslada todo su "apoyo y solidaridad".

Noticias relacionadas

contador