• Crea el vehículo de inversión junto al empresario Jeff Stibel
  • La estrella de la NBA se retiró este verano del baloncesto profesional
Kobe Bryant Michael Jordan

Kobe Bryant, retirado de las canchas de la NBA este verano, ya ha encontrado una nueva ocupación. La ya ex estrella de los Lakers se ha embarcado en la creación de un fondo de capital riesgo para invertir más de 100 millones de dólares (unos 85 millones de euros), en empresas del sector de la tecnología, medios y datos.

Según The Wall Street Journal, el anuncio oficial podría realizarse este mismo lunes. El ex baloncestista, a punto de cumplir 38 años, no estará sólo en este proyecto. Bryant realiza el lanzamiento del vehículo junto al empresario Jeff Stibel. El nombre del fondo será así Bryant Stibel.

No queremos estar en el negocio de invertir en empresas para que alguien pueda utilizar el nombre de Kobe como avalista. La idea es agregar valor real

Ambos ya han realizado inversiones conjuntamente desde 2013, y han tomado participaciones en 15 compañías. No obstante, hasta ahora no habían formalizado su relación en un fondo. Las actuales inversiones realizadas incluyen la web de deportes 'The Players Tribune', la firma de videojuegos Scopely, la firma de servicios legales LegalZoom, una empresa de software para telemarketing llamada RingDNA y la empresa de zumos caseros Juicero, informa Europa Press.

OBJETIVOS DE KOBE

"No queremos estar en el negocio de invertir en empresas para que alguien pueda utilizar el nombre de Kobe como avalista. La idea es agregar valor real", ha asegurado Jeff Stibel. Bryant, por su parte, ha asegurado que disfruta "ayudando a otros". "Si me hubieran preguntado hace diez años, pensaría en ganar ahora. Pero la edad te da perspectiva, y quiero contribuir a cosas que duren para siempre, que estén en la próxima generación".

No es la primera incursión de nombres propios destacados del pasado reciente o del presente de la NBA en inversiones en tecnología. El también ex jugador de Lakers Shaquille O'Neal o la estrella de los Knicks de Nueva York y campeón olímpico este domingo, Carmelo Anthony, han llevado a cabo apuestas de este tipo. "Creo que es interesante la reacción de la gente a la hora de pensar en una nueva competitividad de este tipo, pero estaría más interesado en ver cómo puedo ayudar", asegura Kobe, según recoge The Wall Street Journal.

contador