• El 73% de los suministros que Kia adquirió en 2016 para las operaciones de producción procedió también de Europa
ep fabricakiazilina eslovaquia
Fábrica de Kia en Zilina, EslovaquiaKIA MOTORS EUROPA

El Valor Agregado Bruto (VAB) de la compañía automovilística Kia en Europa ascendió a 7.600 millones de euros durante el año 2016, según el nuevo informe 'Los beneficios económicos y sociales derivados de la presencia de Kia en Europa' realizado por London Economics.

El VAB constituye el valor de los bienes y servicios producidos por una compañía menos los recursos necesarios para esa producción, lo que define la aportación de una empresa al Producto Interior Bruto (PIB) de una región, en este caso, a la europea.

El informe también calcula que la aportación tributaria de la compañía coreana al conjunto de impuestos pagados en Europa, incluyendo los de venta, renta y derechos aduaneros, ascendió a 1.200 millones de euros, un 39% más que en el año 2013, cuando llegaron a 865 millones de euros.

En lo que respecta a los puestos de trabajo creados, Kia empleaba el año pasado, directa e indirectamente, a 184.386 personas a lo largo del 'Viejo Continente'.

Por su parte, el 73% de los suministros que Kia adquirió en 2016 para las operaciones de producción procedió también de Europa, con su respectiva contribución a dinamizar la economía continental.

Para el director de operaciones de Kia Motors Europa, Michael Cole, "este informe reconoce la dimensión de nuestra contribución total a la economía europea y nuestro compromiso para el desarrollo del producto y fabricación".

Actualmente, Kia copa el 3% de la cuota de mercado europea y en la primera mitad de 2017 incrementó un 9,5% las ventas en el continente hasta las 251.472 unidades comercializadas.

Noticias relacionadas

contador