• El precio objetivo no se ha modificado, continúa en los 4,25 euros con un potencial del 6,5%
ep caixabank 20170529132504
CaixaBankCAIXABANK
4,806€
  • -0,018€
  • -0,37%

Kepler ha mejorado la recomendación de Caixabank. La firma francesa ha cambiado hasta comprar desde mantener. Por otro lado, mantienen su precio objetivo en los 4,25 euros, lo que hace que su potencial sea del 7,3%. Kepler apunta que Caixabank es una de las entidades fuertes del sistema financiero español, con mayor rentabilidad debido a su masa crítica y a su alta exposición a activos de gestión y seguro.

Las acciones de Caixabank han subido un 0,03% hasta los 3,96 euros. Además, apunta que la corrección reciente proporciona una oportunidad de ingresar a la cartera, por esto "mejoramos desde mantener a comprar".

Por otro lado, también destacan la compra de Servihabitat con 45 millones de euros en ahorro al año. Caixabank anunció la recompra del 51% de la inmobiliaria por 176,5 millones de euros. CaixaBank recuperará el control de sus activos inmobiliarios, permitiendo una mayor flexibilidad y eficiencia en la gestión y comercialización de activos, además de reducciones de costes.

No obstante, aseguran que el acuerdo tendrá un impacto negativo de aproximadamente 15bps (-0.15%) en la relación CET1 completamente cargada y aproximadamente -EUR200m en la cuenta de pérdidas y ganancias 2018. En los próximos años, Se espera que los ahorros en costos asciendan de hasta 45 millones de euros por año.

A la mejora de recomendación de Caixabank hay que añadir la que registró este lunes Deutsche Bank. Los analistas de la firma alemana aseguran que el banco español "recupera así el control de sus activos inmobiliarios y una mayor flexibilidad"

Noticias relacionadas

contador