• Los analistas aumentan el potencial de Repsol, participada por la constructura, hasta los 15 euros
  • La subida del crudo favorece al desempeño de la petrolera
ep presidente sacyr manuel manrique

La firma de análisis independiente Kepler Cheuvreux ha realizado un informe en el que analiza la situación de Sacyr, mejorando su precio objetivo hasta los 2,80 euros, desde los 2,20 previos. Mantiene así su recomendación de compra, y otorga a la constructora un potencial alcista del 17% desde su cotización actual.

  • 15,440€
  • 0,46%
  • 3,420€
  • 2,33%

Kepler señala a la mejora de valoración en la petrolera Repsol (aumenta su precio objetivo 12,5 a 15 euros), de la que Sacyr es uno de los principales accionistas, como el principal motivo para mejorar su perspectiva. Además, la apreciación del petróleo y su "tendencia favorable" mantiene esa buena perspectiva en la empresa. El analista Joaquín Ferrer también valora positivamente la evolución del plan estratégico de la petrolera, mediante el que se está desapalancando poco a poco.

En las perspectivas para este año y el próximo, el analista espera que Sacyr aumente sus ingresos hasta los 3.018 millones de euros, desde los 2.813 que se espera que presente en los próximos resultados, y que alcance los 3.213 millones en 2018.

En cuanto al beneficio, se prevé que se duplique para 2018, hasta alcanzar los 263,8 millones de euros. Además, se espera que el dividendo por acción permanezca constante en los 5 céntimos.

Noticias relacionadas

contador