• Esta lista queda integrada por Commerzbank, Handelsbanken, KBC, Sabadell
francisco-gonzalez-bbva 1
Francisco González, presidente de BBVA.BBVA

Los analistas de Kepler Cheuvreux hacen un guiño este viernes a BBVA sacándolo de su lista de acciones "menos preferidas" ('Least Preferred Stocks') y sustituyéndolo por Commerzbank.

  • 1,702€
  • 13,01%
  • 10,480€
  • -0,66%

"Modificamos nuestras acciones 'menos preferidas' eliminando a BBVA ('mantener', con precio objetivo de 7,5 euros) y reemplazándolo por Commerzbank ('reducir', precio objetivo de 10 euros) debido a la falta de crecimiento de ingresos y un catalizador negativo (la venta de su negocio de renta variable, mercados y divisas) en el horizonte", explican desde Kepler. Los bancos "más preferidos" de estos expertos son ABN Amro, BNP Paribas, Erste e Intesa. Los "menos preferidos", Commerzbank, Handelsbanken, KBC, Sabadell.

Los analistas de Kepler explican que BBVA ha caído un 10% en el año y ha sido el que mejor se ha comportado dentro de su lista de "menos preferidos" desde su entrada. "Con la lira turca depreciándose un 18% hasta la fecha, creemos que el mercado ya se ha dado cuenta de los riesgos de inversión en el país y de la falta de ganancias sostenibles en Turquía", señalan estos analistas. "Por el contrario, el mercado español parece estar mejorando: aumenta la contratación hipotecaria y mejoran las provisiones (los precios de las casas suben un 9,4% desde mayo del año pasado). La incertidumbre en México, con las elecciones en julio, aún podría pesar sobre las acciones, aunque una victoria de López Obrador parece estar descontada ya que lidera las encuestas desde finales de 2017", apuntan desde Kepler.

Sobre Commerzbank, estos analistas creen que sus ingresos y el crecimiento de sus clientes particulares y empresariales "están considerablemente por debajo del Plan", lo que confirma la visión de Kepler de que la entidad empleará la venta de su negocio de renta variable, mercados y divisas para el crecimiento de los ingresos. "Reiteramos nuestras expectativas de que el ROTE (rentabilidad sobre el capital tangible) en 2020 no superará el 5,0%", auguran estos analistas.

Noticias relacionadas

contador