• Una de las causas de su dimisión, según el dominical alemán que avanza la noticia, es la falta de química con Carles Tavares, presidente de PSA Peugeot Citroën
  • Neumann es CEO de la filial europea de General Motors, Opel-Vauxhall, desde 2013
ep ceoopel karl-thomas neumann
CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann.OPEL

La compra de la filial europea de General Motors, Opel-Vauxhall, por parte de PSA Peugeot Citroën fue anunciada el pasado mes de marzo y está previsto que se formalice en el cuarto trimestre del año. Será entonces, en la reunión del consejo de supervisión de la empresa el próximo 22 de junio, cuando Karl-Thomas Neumann anuncie que abandona su cargo, según informa EFE.

  • 45,100$
  • 4,37%
  • 21,850€
  • -4,21%
Neumann duda de que desde PSA Peugeot Citroën reconozcan la importancia de la movilidad eléctrica

Según un avance que publicada este sábado en la versión digital del dominical Frankfurter Allgemeine, una de las causas de la decisión de Neumann, CEO de la compañía desde 2013, es la falta de entendimiento con Carles Tavares, presidente de PSA Peugeot Citroën.

Según el periódico, Neumann considera que la venta es una decisión estratégicamente correcta, pero duda de que los franceses reconozcan la importancia de la movilidad eléctrica, y en Opel hay preocupación también ante la posibilidad de que PSA apueste por una dirección centralizada del grupo.

Se espera que el futuro CEO que sustituya a Neumann sea alguien dentro de Opel, como Peter Küspert, actual director de ventas, o Michael Lohscheller, director financiero.

Noticias relacionadas

contador