• La Audiencia Nacional declaró nulo el ERE y la compañía lo ha recurrido al Tribunal Supremo
coca cola, ere, manifestacion

Aunque la Audiencia Nacional declaró nuló el ERE de Coca-Cola Iberian Partners que afectaba a los trabajadores de la planta de Fuenlabrada (Madrid), un juez ha rehusado aprobar la reincorporación solicitada por los representantes sindicales.

El juzgado de lo social número 25 de Madrid ha rechazado la reincorporación a las instalaciones de los 234 trabajadores aduciendo que "se ha producido una ruptura del vínculo laboral, que no puede reactivarse porque el centro del trabajo del actor ha cerrado, quedando tan sólo los trabajadores precisos para llevar a cabo el cierre", tal y como recoge El Economista.

¿REAPERTURA DE LA FÁBRICA?

La reestructuración está pendiente de la negociación que está llevando a cabo el como mediador el ex ministro Manuel Pimentel. Pese a todo, CCOO ha anunciado que Coca Cola prevé reabrir la planta de Fuenlabrada como almacén logístico aunque la compañía estima que sólo necesitaría 80 trabajadores, por lo que los sindicatos se han negado.

Coca-Cola Iberian Partners comunicó el ERE el pasado 22 de enero y lo ejecutó el 1 de abril. El expediente afectó a 1.200 trabajadores en toda España, con más de 800 despidos -232 de ellos forzosos en la planta de Fuenlabrada- y cerca de 400 recolocaciones, y supuso el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Fuenlabrada.

Lea también:

Coca-Cola compra un 16,7% de Monster Beverage que se dispara un 21% en el after hours

contador