• La entidad ha llegado además a un acuerdo con la aseguradora de bonos Ambac
  • El banco se ha comprometido a pagar 1.420 millones de dólares en efectivo

El banco estadounidense JP Morgan destinará más de 2.200 millones de dólares para zanjar las reclamaciones por la comercialización de hipotecas basura o 'subprime' y para cerrar las demandas relacionadas con la quiebra de Lehman Brothers.

  • 199,450$
  • -0,04%

Según informa Europa Press, JP Morgan pagará 995 millones de dólares (unos 921 millones de euros) a la aseguradora de bonos Ambac por sus reclamaciones relacionadas con las hipotecas comercializadas por la entidad. Mientras, otros 1.420 millones de dólares (1.315 millones de euros) serán destinados a poner fin a las demandas relacionadas con la quiebra de Lehman Brothers.

El acuerdo resuelve la mayoría de las reclamaciones por el desvío de dinero antes de la quiebra de Lehman Brothers

El banco se ha comprometido a pagar 1.420 millones de dólares en efectivo con el objetivo de saldar las reclamaciones que presentaron los acreedores de Lehman Brothers, que acusaban a JPMorgan de haber desviado miles de millones de dólares antes de la quiebra del banco de inversión en septiembre de 2008.

El acuerdo, que fue dado a conocer el lunes por la noche, resuelve la mayoría de las reclamaciones contra JP Morgan relacionadas con la quiebra de Lehman Brothers, cuyo importe agregado asciende a 8.600 millones de dólares (7.963 millones de euros).

Lea también: JP Morgan recomienda a sus trabajadores descansar los fines de semana

ACUERDO CON AMBAC

El banco ha llegado a un acuerdo con Ambac Financial. JP Morgan pagará 995 millones de dólares a Ambac Assurance para poner fin al litigio entre ambas entidades, que se originó en la crisis de las hipotecas subprime.

La aseguradora de bonos acusaba al JP Morgan, la mayor entidad por volumen de activos de Estados Unidos, de haber tergiversado la calidad de las hipotecas que respaldaban las titulizaciones que fueron aseguradas por Ambac.

Como parte del acuerdo, Ambac retirará la demanda a JP Morgan, y con ello, los inversores podrán recuperar parte de las pérdidas asociadas a valores que fueron respaldados por hipotecas vendidas antes de la crisis financiera.

Lea además:

Jamie Dimon, CEO de JP Morgan: las caídas de las bolsas podrían ser sólo un ajuste

JP Morgan Chase supera previsiones con sus resultados del cuarto trimestre

JP Morgan cree que BVL mantendrá su categoría de emergente

Barclays, como JP Morgan y RBS: deja fuera a Podemos de las alianzas 'positivas para el mercado'

JP Morgan quiere despedir a su creador de mercado por el 'lunes negro' del 24 de agosto

JP Morgan ve mejor clima político en Chile por una moderación de reformas

Acusados los hackers que causaron cientos de millones de pérdidas a JP Morgan

contador