• Mapfre ha calculado que el impacto de los últimos fenómenos metereológicos en sus cuentas ascenderá a entre 150 y 200 millones
  • Estos analistas esperan ahora un dividendo para 2017 de 13 céntimos frente a los 15 céntimos previos
cbmapfreantoniohuertas
2,272€
  • -0,012€
  • -0,53%

Los expertos de JP Morgan han recortado su recomendación de Mapfre hasta infraponderar desde mantener y han ajustado sus estimaciones (incluida la del dividendo) sobre la compañía después de que ésta informara del impacto en sus cuentas de los huracanes Harvey, Irma, María y del terremoto en México. En cuanto al precio objetivo, lo han revisado hasta 2,80 euros desde los 3,15 anteriores.

"Estamos ajustando nuestras estimaciones de ganancias para las principales aseguradoras que cubrimos", señalan los expertos de JP Morgan en un informe publicado este jueves. "Basamos nuestras revisión de las estimaciones en un impacto global por los huracanes de alrededor de 100.000 millones de dólares (25.000 millones por Harvey, 35.000 millones por Irma; 40.000 millones por María). Reiteramos nuestra visión de que estos hechos afectarán a las ganancias y, por tanto, nuestras previsiones de dividendos permanecen sin cambios, salvo para Mapfre (recorte de la estimación para 2017 de 15 céntimos a 13 céntimos) y Talanx (de 1,50 euros a 1,35 euros)", explican estos analistas.

"Recortamos nuestra recomendación (de Mapfre) ya que sus acciones ofrecen ahora un potencial de subida significativamente menor que el de sus pares. Nuestros favoritos siguen siendo Generali y Allianz, ambos con recomendación de sobreponderar", señalan estos expertos.

Mapfre informó el pasado lunes de que el impacto de Harvey, Irma, María y los terremotos que ha sufrido México en el último mes le costarán entre 150 y 200 millones de euros en su resultado atribuible del ejercicio. Esta cantidad supondría hasta un 25% del beneficio esperado para este año.

Noticias relacionadas

contador